Luis de la Fuente ya tiene su primer imprevisto al cargo de la Selección de España. Después de su primera convocatoria como seleccionador, La Roja no dispondrá de una de sus piezas más indispensables para reconstruir el equipo: Pedri.
Tras arrastrar varios problemas con el FC Barcelona con su lesión de hace un mes en el recto anterior del muslo derecho, el centrocampista culé no consigue recuperarse y, además de ser baja para El Clásico, tampoco estará en la primera llamada para la nueva era de Luis de la Fuente. De esta forma, Pedri se perderá las dos primera jornadas de cara a la clasificación para la Eurocopa 2024 frente a Noruega (25 de marzo) y Escocia (28 martes).
La Selección hizo oficial su caída de la convocatoria en redes sociales y ya barajan la posibilidad de traer un reemplazo en su lugar. De esta forma, tendrían oportunidad las grandes ausencias que se quedaron fuera de la lista contra todo pronóstico. Koke sería el mejor colocado dado los atributos del canario pero tampoco se descarta que España viajen 25 futbolistas.
Sin duda, un primer palo para el nuevo seleccionador de demostrar que su proyecto tiene mucho futuro con los hombres que ha elegido para volver llevar a La Roja a lo más alto del mundo. Pedri es un jugador indispensable en el Barça y también lo es para la selección. Aunque la confianza del nuevo seleccionador sea máxima, habrá que esperar para saber el rol que le dará en el equipo.
🔴 OFICIAL | Pedri, jugador del FC Barcelona, desconvocado para los próximos dos partidos de la Selección Española.
▶️ En las próximas horas se valorará la posibilidad de convocar a otro futbolista en su lugar.
ℹ️ Más información: https://t.co/XYtu50yt7g pic.twitter.com/f4hb0jB4ew
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) March 17, 2023