Santi Denia, nuevo seleccionador español sub-21 tras el ascenso de Luis de la Fuente a la absoluta, desveló que el centrocampista Stefan Bajcetic, quien puede elegir jugar con España y Serbia "iba a estar" en su lista ya que es "un jugador importante" para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Estaba en la prelista de la sub-21. Iba a entrar en la sub-21, pero ha tenido una lesión. Luis de la Fuente le esta haciendo seguimiento también. Es un jugador importante para nosotros. Mateo Joseph también. Victor Orta, director deportivo del Leeds, nos ha trasladado información y se le ha hecho el seguimiento", dijo en rueda de prensa.
"Hay más jugadores de doble nacionalidad que juegan con nosotros que los que se van. La Federación hace un esfuerzo humano y económico para que esos jugadores tengan todas las herramientas para tener experiencias al máximo nivel. Les estamos cuidando como nadie lo hace. A partir de ahí, cada jugador y entorno toma su decisión; son temas personales", apuntó.
Una situación de elegir entre selecciones como la de Bajcetic que también vive también el jugador del Valencia Cristhian Mosquera, entre España y Colombia.
"No tengo ninguna novedad. De la sub-15 a la sub19 ha venido Cristhian y le hemos dado las mejores herramientas, dijo sobre su caso.
Respecto a su primera convocatoria como seleccionador español sub-21, y tras dar las gracias a la RFEF por la confianza depositada en él, contestó a cómo se gestaron las llamadas de Yeremy Pino y Hugo Guillamón, que fueron al Mundial de Qatar 2022 con la absoluta.
"Todo está hablado y consensuado con la dirección deportiva y con Luis de la Fuente. Se pusieron sobre la mesa varios nombres. He hablado con ellos y se ha tomado la decisión de venir con la sub-21", dijo.
"No se cierra la puerta a nadie", añadió sobre la convocatoria de jugadores como Ferran Torres o Ansu Fati que, en edad sub-21, son convocados con la absoluta habitualmente y que no han entrado en la lista de este viernes de Luis de la Fuente.
"Cada caso se trató de manera particular y consensuado con la dirección deportiva. Aquí no cerramos la puerta a nadie. Es un jugador del 2.000 que tiene unos números muy importantes con la absoluta, ha conseguido muchos títulos con las inferiores y ya veremos dónde estamos en verano", declaró sobre Ferran.
"Ojalá todos los jugadores jóvenes que están conmigo puedan ir con Luis ya, porque ese es el objetivo de todos nosotros. La relación con Luis es muy fluida y haga lo que haga va a estar bien", comentó sobre esta alternancia de futbolistas.
Además, ponderó el rendimiento de dos jugadores que tenían posibilidades de ser convocados por la absoluta, Gabri Veiga y Oihan Sancet, y que finalmente forman parte de la lista de España sub-21 para los amistosos de preparación, contra Suiza y Francia, de cara al Europeo de la categoría que se disputará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía.
"A Gabri le veo el lunes aquí en la concentración con la sub-21. Va a depender de su trabajo dónde va a estar en su futuro. Ahora vamos a hablar de presente. Está haciendo una temporada increíble y estoy encantado de poder contar con él", declaró.
"Estoy encantado con la lista. Hay una comunicación muy fluida con Luis de la Fuente y cuanto más jugadores estén con la absoluta siendo sub-21, mejor. Que todos los jugadores que pasen por nosotros estén con la absoluta es importante", comentó.
Una convocatoria en la que mantiene a seis jugadores de la original de Luis de la Fuente en noviembre.
"Durante estos dos años Luis de la Fuente ha hecho un trabajo espectacular con un bloque muy bueno que nos ha dado resultados. Ahora, hay que vivir el presente y preparar en estos meses el Europeo de la categoría", aseguró.