La Selección de España logró una victoria muy importante para la nueva versión que ha creado Luis de la Fuente. El nuevo seleccionador apostó por varios cambios en el equipo titular y una de las grandes novedades fue el cambio en la portería con el regreso de Kepa Arrizabalaga.
El portero del Chelsea volvió a estar bajo palos defendiendo La Roja después varios años sin jugar. Concretamente, desde el 7 de octubre de 2020 contra Portugal. Desde entonces, su falta de minutos con el club inglés hizo que Luis Enrique prescindiera de él.
El portero vasco estuvo a la altura de un regreso triunfal con dos intervenciones apoteósicas para salvar a España de una desgracia. La primera sucedió en el minuto 28. España ya se estaba con el resultado a favor gracias al gol de Dani Olmo pero Noruega empezaba a acercarse a su portería para poner la igualdad en el casillero hasta que llegó la jugada clave.
Un centro de Sorloth al segundo palo terminó en una volea de Aursnes pegada la portería de España pero ahí estaba Kepa para demostrar unos reflejos tremendos y despejar a bocajarro para enviarlo a córner y salvar al equipo del empate. Sin duda, la mejor parada del partido.
Aún así, España iba a tener otro gran susto en la segunda parte. En el minuto 55, Pedersen se coló en el área y su disparo cruzado rebotó en Nacho dirección a la portería. Cuando parecía que el balón iba a entrar, Kepa estuvo muy ágil para sacarlo casi en la misma línea de gol y salvar de nuevo a La Roja del empate.
"Lo he sacado con el alma, con todo. Muy feliz, empezar ganando, jugando ante nuestro público... ha sido un partido que hemos intentado controlar. Ellos también han tenido alguna ocasión clara", confesaba el portero español en el postpartido.
Joselu dio la tranquilidad con su doblete pero Kepa ya había sido el héroe del partido para frenar el ataque noruego. Unai Simón no pudo ser convocado por lesión pero la buena actuación de Kepa se prevé como un debate para el puesto de titular.
"Estamos tres porteros, creo que el seleccionador confía en los tres. Contento con la confianza que ha depositado en mí y con muchas ganas de jugar", concluyó Kepa.