La UEFA Nations League ha dado alguna alegría que otra a la Selección Española. En las tres ediciones que se han celebrado hasta la fecha, La Roja ha tratado de llegar lo más alto posible en la competición para volver a poner al país en el epicentro del fútbol europeo. Aunque no haya conquistado el título, algunos partidos han levantado del asiento a millones de aficionados, dejando grabados duelos únicos que nunca se olvidarán. Por ello, hemos querido hacer una recopilación de los mejores momentos que ha vivido España en la Liga de Naciones.
En la primera edición, el equipo entonces entrenado por Luis Enrique empezó con muy buen pie en un grupo dificilísimo, con Croacia e Inglaterra. Tras vencer por lo justo a los Three Lions, golearon por 6-0 a Croacia, selección que venía de ser subcampeona del mundo. En la segunda jornada, La Roja goleó con las firmas de Saúl Ñíguez, Marco Asensio, Kalinic (pp), Rodrigo Moreno, Sergio Ramos e Isco. Dos partidos que fueron la única luz de una pesadilla. Tras los dos siguientes y con el empate entre ambos, terminaron fuera de la Final Four.
En la siguiente edición, España necesitaba recuperarse del mazazo y quedar primera por delante de una Alemania que optaba a volver a pelear por un título. A falta de una jornada por disputarse, ambas selecciones tenían opciones de clasificarse para la fase final y jugaban entre ellas el último partido de la fase de grupos.
Aunque el partido se prometía exigente, La Roja dio una exhibición con una goleada que terminó con el mismo resultado que frente a Croacia. Seis goles y un hat-trick de Ferran Torres para conseguir un pase merecido. Morata, Rodri y Oyarzabal completaron el festival del azulgrana para colarse con las otras tres primeras de la Liga A.
Una vez llegaron a la Final Four, se toparon con una Italia que no conocía la derrota en fase de grupos. Su nivel era aplastante y el desafío era muy exigente para llegar a la final. Sin embargo, la Selección Española se encontró con un Ferran Torres en racha que, gracias a su doblete, dio el triunfo sobre los italianos, condicionados toda la segunda parte tras la expulsión de Bonucci. Sin duda, un recuerdo imborrable de aquellas semifinales en las que ambos se volverán a ver las caras el próximo 15 de junio para estar en la final.
En esta edición España ha sudado la gota gorda para estar de nuevo en la Final Four. La gran complicación estaba con Portugal, selección con la que se estaba jugando el primer puesto y la clasificación.
En el último partido del grupo, se enfrentaron y el choque estuvo igualado en todo momento. Sin embargo, España fue poco a poco creciéndose, ya que creía en la victoria y, cuando todo parecía que terminaba en empate, apareció Álvaro Morata en el minuto 88 para meter el gol de la victoria que aseguraba la presencia de La Roja en la fase final. La locura se desató en el estadio y fue el último buen recuerdo en la Liga de Naciones. España está a dos partidos de hacer historia y está en su mano ganar un título que le falta en su palmarés.