La Liga de Naciones no es un torneo fácil de ganar. La competitividad para ser campeón es muy alta y sólo los jugadores diferenciales son capaces de llevar a su equipo a lo más alto. Aunque la Selección Española no cuenta con un futbolista de talla mundial que levante por sí solo los partidos, existen futbolistas que han dado la cara para regalar los mejores momentos a los aficionados y que han derivado en récords en la Nations League. Por ello, es importante conocer los mejores jugadores españoles que han participado en el campeonato.
En primer lugar hay que nombrar a Ferran Torres, delantero que siempre tuvo la confianza de Luis Enrique a pesar de las críticas. En los 14 partidos que ha disputado ha marcado seis goles y ha dado una asistencia. Además, el jugador ha sacado el equipo adelante cuando más lo necesitaba. En la edición 2019/20 marcó un hat-trick frente a Alemania para clasificar a España para su primera Final Four.
Con la presión de jugar las semifinales contra Italia, selección que venía de ganar la Eurocopa 2020, Ferran Torres anotó un doblete a Donnarumma, siendo el único goleador de España en aquel partido. Aunque en la final no logró marcar, sin duda fue el jugador diferencial de la Selección en aquella edición.
El centrocampista del Barcelona fue una pieza intocable en el once de España en la pasada década y eso no cambió con Luis Enrique en la Nations League. Sergio Busquets fue un jugador clave en la etapa más exitosa de la Selección cuando fue finalista en la pasada edición.
Fue el líder del mediocampo y su forma de distribuir el juego para desbloquear al rival resultó vital para las victorias. Titular absoluto en la Final Four, Busquets dio una exhibición con sus mejores virtudes y la UEFA le nombró MVP del torneo, un premio llamativo ya que España perdió la final y fue subcampeona.
El pasado mes de diciembre anunció su retirada de la Selección y no podrá gozar de otra Final Four para tener la posibilidad de ampliar su palmarés con La Roja. Aún así, fue fijo hasta el final para enseñar a los más jóvenes como ser un líder sin necesidad de marcar goles.
El delantero del Atlético de Madrid ha ido de menos a más en la Selección. En las primeras dos ediciones apenas tuvo minutos para demostrar que era el nueve perfecto de la Roja, pero poco a poco ha dado motivos para ser el delantero centro titular.
En la fase de grupos fue el jugador clave marcando en las dos victorias contra Portugal, el rival más complicado que aspiraba a estar en la Final Four. Con todo en juego en la última jornada cuando se enfrentaban, Morata anotó el gol que confirmaba el pase. Gracias a él están en otra ronda final con la posibilidad de levantar el título y las expectativas de que el madrileño vuelva a ser el héroe que le dé a España su primera Liga de Naciones son altas.