Luis de la Fuente ha desvelado su segunda lista de la selección española para la UEFA Nations League. Una lista revolucionaria que no ha gustado mucho entre los aficionados por la cantidad de jugadores veteranos. Además, el seleccionador habló también sobre la opción de jugarse el puesto en este parón.
Después de un primer parón en el que logró una victoria y una derrota contra Escocia, las dudas se instauraron en la Real Federación Española de Fútbol y entre los aficionados.
Un juego 'aburrido', sin apenas ataque y con un seleccionador que ha protagonizado polémicas desde su llegada. Su diferencia con Luis Enrique y su idea de dejar fuera a Sergio Ramos provocaron que muchos hinchas de la Roja no tengan confianza en el técnico.
Y sobre este tema fue preguntado el seleccionador español en varias ocasiones. En las últimas semanas varios medios de comunicación aseguraron que Luis Rubiales y la RFEF se estaban planteando si Luis de la Fuente era el idóneo para dirigir la selección.
Unas noticias que el propio Luis Rubiales se encargó de desmentir, dando su confianza al seleccionador de cara al nuevo proyecto que se viene en la selección española.
"El Presidente dijo que la información que se dio es falsa. El apoyo es total e incondicional, y yo así la siento. Y así me lo transmiten también los jugadores", aseguró un Luis de la Fuente algo más serio de lo habitual.
Antes de comenzar la rueda de prensa, Luis de la Fuente quiso dar un mensaje de apoyo por la situación de Sergio Rico, así como enviarle fuerza en su recuperación. El seleccionador también aprovechó para felicitar al Sevilla por su título de Europa League.
Y no dudó en elogiar a Mendilibar. Un entrenador al que conoce bien y con el que llegó a compartir vestuario en su época de futbolista. "El que no conozca su valía... Celebro que le haya llegado este gran éxito y seguro que va a ganar más. Yo sigo mi camino", comentó De la Fuente sobre los técnico de 'toda la vida'.