Estamos acostumbrados a ver de todo - o casi todo - en las ruedas de prensa de los futbolistas, pero a Jordi Alba le ha tocado ser testigo de una secuencia surrealista durante su comparecencia de este miércoles con motivo de los próximos compromisos internacionales de la Selección Española.
En mitad de una pregunta al exjugador del FC Barcelona, a uno de los periodistas que se encontraba en la sala le sonó el teléfono móvil, con la incomodidad consiguiente. Jordi Alba se quedó callado pero por lo bajo se escuchó: "Por favor, abandona la sala".
El ex del Valencia no sabía dónde meterse y no pudo evitar que se le escapase la risa, unas risas que rápidamente se contagiaron al resto de periodistas que se encontraban en la sala de prensa dando lugar a la anécdota con mayúsculas de la comparecencia ante los medios de Jordi Alba previa al inicio de la UEFA Nations League.
Por primera vez desde que lleva acudiendo a las convocatorias de la Selección Española, Jordi Alba lo hace ahora sin equipo. El lateral español y el Barcelona separaron sus caminos hace unas semanas y ahora el ex del Valencia se encuentra a la espera de decidir cuál será su próxima aventura deportiva.
"No me preocupa estar sin equipo ahora mismo. Después de la Nations League decidiré mi futuro", apuntaba el futbolista ante los medios. El defensa señaló que "ahora valora incluso más ir convocado con la Selección Española".
El exazulgrana dice no estar preocupado y decidirá su futuro una vez acabe la UEFA Nations League. Los rumores apuntan hacia Arabia Saudita y también al Inter de Miami, donde ya le espera su amigo Leo Messi.