La Selección de España jugará la segunda final consecutiva de la UEFA Nations League. Tras ganar a Italia en semifinales, las expectativas de volver a levantar un título pasa por el trabajo que hagan los jugadores y Luis de la Fuente. En la rueda de prensa previa a la gran final contra Croacia, el seleccionador valoró todas las posibilidades que tiene para elegir el mejor once posible.
"Vamos a esperar a esta tarde al último entrenamiento. Valoraremos el estado de todos, pero están todos perfectamente. Tengo confianza ciega en todos. El nivel es muy parecido, pero vamos a dar una vuelta. Cuando hacemos cambios, no se hace por capricho. Nos reunimos el 'staff' y valoramos muchas cosas. En nuestro planteamiento todo está muy razonado".
En portería no parece que haya dudas con Unai Simón bajo palos pero la defensa podría haber cambios. Para el centro de la zaga aseguró que Le Normand y Laporte, titulares frente a Italia, "son dos grandes jugadores, al igual que Nacho" y que, respecto a los laterales, no descartó cambios: "Vamos a valorar muchas cosas y muchas circunstancia. Tome la decisión que tome será razonada en nuestro planteamiento. Estoy muy contento con Jersús Navas y Jordi Alba, pero tenemos laterales también con un gran nivel y con muchas ganas".
En el centro del campo apuntan a Rodri y Mikel Merino, pero existen grandes dudas como la posibilidad de colorar de nuevo Gavi como mediapunta: "Me gusta en casi todas las posiciones. Para gustos, los colores. Dependiendo del planteamiento, Gavi tiene posibilidades y esa es su riqueza. Estoy muy contento de lo que nos aportó en el último partido".
Sin embargo, existen grandes dudas como la de Dani Olmo o Ansu Fati. El jugador del RB Leipzig no jugó contra Italia por lesión pero su recuperación le abre la puerta de tener minutos el domingo en un partido especial para él: "Le hace mucha ilusión este partido. Allí se hizo un nombre y tiene una gran motivación. Si no surge ningún contratiempo hoy, estamos todos disponibles y es una gran noticia".
Con la posibilidad de que el delantero del Barcelona sea titular, Luis de la Fuente no ha dado casi expectativas en ello, ya que tiene jugadores por delantero y eso lo deja casi sin opciones: "Le he visto alegre y recuperando sensaciones que en tiempos pasados igual no ha tenido. Para ser gráfico, le veo feliz y en el campo le veo con ganas de demostrar que esas sensaciones del pasado las puede recuperar en cualquier momento".
La decisión del "9" para la final tampoco parece estar tomada ya que el héroe que dio el pase no partió de titular. Morata no estuvo fino y Joselu demostró un olfato goleador nada más salir del banquillo. Rodrigo también está en la competencia y De la Fuente asegura que acertará con la decisión que tome: "Con Joselu, Rodrigo y Morata estoy muy tranquilo. Hay que estar pendiente del prepartido. Joselu es bueno en el minuto inicial, en el minuto 50 y en el minuto 80. Al igual que Morata y que Rodrigo. Estoy muy tranquilo con él".