España se llevó la Nations League al imponerse en los penaltis a Croacia. El conjunto español se llevó un torneo de selecciones once años después. Unai Simón volvió a demostrar una gran calidad en la portería tanto en el encuentro como en la tanda de penaltis
España llegaba a una nueva final en el torneo con el objetivo de resarcirse de la edición de 2021 en la que cayó ante Francia. Los errores defensivos del primer partido se repitieron en este encuentro. Croacia llegaba fácil por las bandas y ganando la espalda de Laporte y Le Normand.
España había comenzado con mucha fuerza, pero fue perdiéndola según fue transcurriendo la primera mitad. La selección española había introducido dos cambios y no se notaron diferencias en los dos choques. El combinado nacional tenía ocasiones, pero hasta la ocasión de Ansu Fati dentro del área ninguna fue de forma clara entre los tres palos de Livakovic. Parecía que el encuentro se marchaba a la prórroga.
El partido se fue a la prórroga con una sensación de que Croacia podía llegar en cualquier momento a aprovechar una de sus llegadas. Livaja perdonaba en una llegada que entre Laporte y Nacho impidieron que fuera a mayores. España sufría con balón por los pocos movimientos sin balón y la movilidad que tenía todavía el cuadro ajedrezado.
Poco antes del descanso de la prórroga volvía a tenerla España en las botas de Dani Olmo que disparaba por encima de la meta croata. La segunda parte del tiempo de alargue comenzó con dos opciones de España para ponerse por delante. Dani Olmo y Asensio que no llegaban a deshacer el empate.
El partido llegó a los penaltis donde las dos paradas cruciales de Unai Simón y el último penalti de Dani Carvajal dieron el título a la selección española.