Es Noticia

Unai Simón, pendiente de Le Normand en la visita al Rey: le plancha la espalda con la mano para quitarle las arrugas

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

La selección española ha acudido al acto institucional en la Zarzuela con su majestad el Rey Felipe VI después de conquistar la UEFA Nations League. Unai Simón se proclamó el héroe del partido con dos paradas antológicas en la tanda de penaltis. Para el portero del Athletic Club este triunfo supone mucho más que un simple título con la selección.

Una manera de desquitarse de las últimas dos eliminaciones internacionales que ha sufrido España. En el pasado Mundial caímos frente a Marruecos en octavos y durante la Eurocopa de 2020 contra Italia en las semifinales. Dos eliminaciones precisamente en los penaltis que aún duelen con Unai Simón bajo la portería y que ahora ha podido olvidar después de esta gran actuación.

Por eso se ha mostrado tan relajado durante el recibimiento del Rey Felipe VI y no ha parado de bromear junto a sus compañeros y el resto de los miembros del staff de la selección. Incluso ha tenido tiempo para arreglarle la chaqueta del chándal a Robin Le Normand para quitarle las arrugas y que estuviese como un pincel en todo momento. Puedes ver este momento en el vídeo superior.

Unai Simón, el héroe del partido contra Croacia

El portero del Athletic realizó un partido casi perfecto. Durante los 120 minutos de juego mantuvo la portería a cero frustrando cualquier acercamiento de los croatas a la portería de España. Pero fue desde el punto de penalti cuando se lució por completo. Vlasic, Brozovic, Modric y Perisic lograron acertar su lanzamiento desde los once metros hasta que Unai consiguió parar el tercer lanzamiento de Lovro Majer y el quinto de Bruno Petkovic.

Una manera de desquitarse de la dolorosa eliminación por penaltis durante el Mundial de Qatar en octavos ante Marruecos, en la que Bono confesó que Unai le dijo que tenía apuntado en un papel hacía dónde tirarían los jugadores marroquíes.

En esta tanda de penaltis, el arquero de la selección española no mostró ningún papel sobre los lanzadores croatas, pero aun así adivinó hasta en dos ocasiones la dirección del lanzamiento y consiguió atajar dos penaltis decisivos para la victoria de España.

Unai Simón celebra el título de Nations League en el Croacia-España. Fuente: RFEF

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar