La ilusión de Los Palacios después de que Jesús Navas, Fabián y Gavi posaran con la bandera de la Virgen de las Nieves
Jesús Navas, Fabián y Gavi han hecho historia con la selección española al convertirse en los únicos tres futbolistas de un mismo pueblo que juegan con España en un partido oficial. Los tres jugadores, criados desde pequeños en las calles de Los Palacios y Villafranca, jugaron juntos en el mismo once durante la final de la UEFA Nations League contra Croacia. Tras la victoria en los penaltis, los tres posaron con una bandera muy especial para su pueblo: la bandera de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves.
Desde ElDesmarque hemos querido conocer más en profundidad la historia detrás de esta ya icónica foto y nos hemos viajado hasta el pueblo para hablar con Diego Pérez Ojeda, párroco de la iglesia Santa María la Blanca, y con Joaquín Galán Márquez, hermano mayor de la Hermandad de la Patrona de Los Palacios. Puedes ver el reportaje completo en el vídeo superior.
Jesús Navas, Fabián y Gavi, el orgullo de Los Palacios
Jesús Navas, capitán emblemático del Sevilla, y dos talentos formados en la cantera del Real Betis, Fabián Ruiz (PSG) y Pablo Páez 'Gavi' (Barcelona), vecinos de un pueblo de apenas 40.000 habitantes, coincidieron en el once titular de España en la final ganada a Croacia en la tanda de penaltis. Tras coronarse campeones, los tres futbolistas posaron con la bandera de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves para hacerse una foto que ya es el icono de Los Palacios y Villafranca.
“Fue una sorpresa”, comenta Joaquín, hermano mayor de la Hermandad de la Patrona del pueblo. “Sabíamos que la bandera estaba allí porque el padre de Jesús (Navas) es hermano nuestro y lleva la bandera como amuleto. Después de haber salido esa imagen, la coronación canónica de la Virgen de las Nieves es conocida en toda España”.
“Es un orgullo y una causa de inmensa satisfacción para cualquier paisano de Los Palacios”, afirma el párroco de la iglesia Santa María la Blanca. “A fin de cuentas la Virgen es un signo que les ha unido, que representa al pueblo y que han mostrado los tres con orgullo”.