Sólo tiene 16 años, pero ya colocan a Lamine Yamal en la selección española. El joven jugador del FC Barcelona está deslumbrando en este inicio de temporada, en el que incluso ha sido titular por delante de jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres y Abde. Una irrupción que provocará que Luis de la Fuente le incluya en la próxima convocatoria de España en lo que podría ser un nuevo 'caso Munir'.
Según informan tanto Marca como Mundo Deportivo, Lamine Yamal estará en la próxima convocatoria de España. Luis de la Fuente dará a conocer al primera convocatoria del curso el próximo viernes 1 de septiembre de cara a los partidos ante Georgia y Chipre, clasificatorios para la Eurocopa de 2024, y todo apunta a que el joven futbolista estará en esa convocatoria.
Si De la Fuente llama a Yamal y debuta con la selección española absoluta, ya no podrá ser citado por otra selección. Algo similar a lo que sucedió en su día con Munir, a quien se aseguró España con un debut precoz pese a que nunca llegó a tener continuidad con La Roja, impidiéndole durante varios años jugar con Marruecos.
Cabe recordar que Lamine Yamal nació en Esplugas de Llobregat en 2007, por lo que tiene nacionalidad española. El padre del futbolista es de Marruecos y su padre de Ecuador y también es seleccionable con el combinado marroquí, aunque todo apunta a que se decidirá por España.
La Federación, según Marca, se ha reunido este mismo miércoles en Barcelona con el jugador y con su familia para explicarle sus planes y confirmarle que estaba en la prelista. Una reunión en la que esperaban Yamal habría dado el sí definitivo a jugar con España.