Jordi Alba podría ser ya una de las leyendas de la Selección Española. El lateral izquierdo habría informado ya a Luis de la Fuente y a la RFEF que deja el combinado nacional según ha informado Marca. Tras dejar el Barça cierra el círculo dejando al equipo nacional.
A sus 34 años, el exjugador del Barça ha decidido dar un paso al lado porque considera que es un fin de ciclo al igual que sucedió con su exequipo. El lateral ha sido parte importante de la historia reciente de la selección.
El defensa ha jugado 93 partidos oficiales como internacional en los que ha marcado nueve goles. Ha conseguido dos grandes títulos, la Eurocopa de 2012 en donde fue clave e incluso marcó un tanto en la final y la reciente Nations League que levantó como capitán.
Con su nuevo futuro profesional en el Inter de Miami considera que esto es lo mejor para él y para el futuro de España. Ya con Balde más que consolidado en el Barça cree que hay futuro por delante y es un fin de ciclo para él también en la Selección Española.
De esta forma, Jordi Alba ya no será seleccionable para la próxima lista de Luis de la Fuente en donde en principio no iba a estar. España tiene dos partidos por delante para la clasificación de la Eurocopa de Alemania el próximo 8 y 12 de septiembre.