Luis de la Fuente ha confirmado este viernes un secreto a voces. El seleccionador nacional ha decidido incluir en su convocatoria a Lamine Yamal como una de las grandes novedades en una de las listas más incómodas, por el 'caso Rubiales', para los próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.
El jugador del Barça se quedó fuera de la lista de Marruecos y este viernes ha sido llamado por el técnico riojano. El propio Luis de la Fuente se ha encargado de desvelar cómo ha sido el proceso de convencer a Lamine Yamal para formar parte de la selección española.
"Dos de nuestros responsables han hecho un seguimiento y se han reunido con él en Barcelona. El chico claramente sabía que quería venir con nosotros. Lo había mostrado en su participación en resto de categorías. Es un futbolista con un potencial excepcional. En los partidos que ha participado se le ha visto que tiene ese toque de estar tocado con esa barita de Dios. Ni por los máximos ni por los mínimos de edad. Yo mido la capacidad, la categoría y el nivel. Está preparado para competir al máximo en la selección", señaló Luis de la Fuente.
"Alabo lo que hace la dirección deportiva. No es fácil convencer a los jugadores de que jueguen con nosotros cuando tienen tienen presiones de sus países de origen. Con nosotros tienen que estar los jugadores que quieran estar. El jugador tiene que querer venir. Lamine es un niño y se arrepentirá si lo ha hecho así (celebración de la eliminación de España por Marruecos). Lo importante es que quiera estar con nosotros y se sienta identificado. Es un valor de futuro importante y hay que apostar por él", añadió el seleccionador nacional.