Luis de la Fuente, sobre la renuncia de Borja Iglesias a la selección: “Puede pensar lo que quiera”
-
Luis de la Fuente y su emotivo gesto con Sergio Rico en el día de su cumpleaños: "Sé que va cada día mejor"
-
Baena y Lamine Yamal, las novedades de Luis de la Fuente en la lista de convocados
-
Luis de la Fuente y sus aplausos a Rubiales: "No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón"
Borja Iglesias fue uno de los jugadores que renunció a la selección española tras todo lo acontecido durante las últimas semanas en la RFEF. Tras el beso a Jenni Hermoso, los gestos y la no dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación, el delantero del Betis mandó un comunicado alejándose del equipo nacional hasta que hubiese cambios.
Hubo convocatoria de De la Fuente. En ella, el delantero no estaba, por lo que fue preguntado por su ausencia y por las palabras del gallego. El seleccionador, tal y como se puede ver en el vídeo superior, admitió que no viene por un tema meramente deportivo. Por otro lado, opinó que mantiene una buena relación con él y que tiene la libertad para pensar lo que quiera.
Borja Iglesias, Luis de la Fuente y una tal selección española
Como viene sucediendo durante los últimos días, el gran eclipsado vuelve a ser el equipo. Luis de la Fuente dio los nombres que irán a defender los colores de La Roja para clasificarse a la Eurocopa 2024. Sin embargo, la crisis de la RFEF estuvo presente. Borja Iglesias renunció y así habló de él el seleccionador.
"No viene por tema deportivo. Están obligados a venir todos los futbolistas españoles, mi relación con él es muy buena, normalmente no hablo con los futbolistas, mi relación en marzo fue muy buena", comenzó diciendo.
“Estamos hablando más de un jugador que no está que de los que sí. Apelo a la libertad. Entiendo a su entrenador y que el jugador pueda pensar lo que quiera. Él ha dicho lo que sentía en un momento, e igual hoy no siente lo mismo. No me gusta hablar de los que no están”, continuó.
El comunicado del delantero
Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera.
Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.
Por un fútbol más justo, humano y decente.
El unico con dos c......., nadie le ha secundado. Aqui los valores no interesan, solo interesan las pesetas. Pena de Selección y de Entrenador. Aqui nadie dimite
El unico con dos c......., nadie le ha secundado. Aqui los valores no interesan, solo interesan las pesetas. Pena de Selección y de Entrenador. Aqui nadie dimite, ni este, ni el Vilda, ni el.Rubiales, ni todos los que le aplaudieron.