Luis de la Fuente daba la cara y explicaba su reacción al discurso de Luis Rubiales en la asamblea. El seleccionador aseguró que fue fruto del momento, pero pidió perdón. Sin embargo, Santi Denia fue uno de los que no lo hizo y ha explicado el motivo.
El seleccionador de la Sub-21 aseguró que no aplaudió porque así le salió ya que el motivo de la reunión era muy distinto al que él pensaba. "Acudí a escuchar y reaccioné como me sentí. Me salió no aplaudir", dijo con contundencia en sala de prensa ante la pregunta de los periodistas.
El joven jugador del Barça de 16 años ha sido una de las sorpresas en la lista de convocados de la selección absoluta. Santi Denia comentó en la rueda de prensa que le pidió a Luis de la Fuente poder contar con él en su lista, pero no pudo al tratarse de "un caso excepcional".
“Yo se lo he pedido a Luis, pero es un caso excepcional. Y Luis defendía que pasara primero por la sub-21, pero esta explosión de calidad… Se ha hecho un trabajo espectacular para que esté hoy en la lista de Luis de la Fuente. Es una maravilla verle jugar, como a toda su generación 2007”, explicó en rueda de prensa.
Un Lamine Yamal que se estrenará en una lista de la selección con tan solo 16 años recién cumplidos y que pasa así de competir en el Europeo sub-17 en julio a la absoluta, habiendo disputado solo un encuentro con la sub-19.
Por su parte, Santi Denia sí cuenta con Gabri Veiga. Serán para los dos primeros partidos de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en 2025.