Es Noticia

Por qué Carvajal no estaba con los capitanes de la selección en el comunicado contra Rubiales

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Los jugadores de la selección española han querido dar su palabra sobre el 'caso Rubiales'. España se concentró este lunes en Las Rozas y, antes del primer entrenamiento, todos los futbolistas del combinado masculino quisieron mostrar su apoyo al femenino y critica la actitud del expresidente, apartado por la FIFA. Álvaro Morata fue el encargado de leer el texto, redactado entre todos y acompañado en la mesa principal por César Azpilicueta, Rodrigo Hernández, Marco Asensio. Una mesa en la que no estaba Dani Carvajal.

El lateral madridista estaba junto al resto de jugadores en las butacas. Morata fue el encargado de leer el comunicado porque es el primer capitán de la selección, mientras que Azpilicueta, Rodrigo y Asensio completan esa lista de capitanes en esta convocatoria. Muchos seguidores se preguntaron por qué Carvajal no estaba entre los capitanes y la respuesta es bien sencilla: ha disputado menos partidos con España que los cuatro anteriores.

Dani Carvajal, fuera de los capitanes de España

De entre todos los convocados, Morata suma 64 partidos con la selección, siendo diferencia el jugador con más internacionalidades. Azpilicueta suma 44 encuentros y Rodrigo Hernández, pese a tener sólo 27 años, es el tercero con más encuentros: 43.

Pese a la diferencia de edad, Asensio supera a Carvajal por poco. El nuevo jugador del PSG suma 37 internacionalidades, mientras que el lateral madridista lleva 36 partidos. Pese a ser un habitual de la selección, Carvajal se ha perdido muchos campeonatos de nivel debido distintas lesiones.

Es decir, que Carvajal no estaba simplemente porque no es uno de los capitanes de la convocatoria actual. Y no es uno de los capitanes porque hay otros jugadores que han disputado más partidos que él, más allá de la edad.

Dani Carvajal conduce el balón durante el Grecia-España (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar