Jorge Vilda ya es historia de la selección española. Este martes, la RFEF comunicaba la destitución del seleccionador español, poniendo en su lugar a su mano derecha, Montse Tomé. Una mujer para muchos desconocida y que algunas futbolistas han puesto en duda como la línea a seguir.
Una de las más críticas con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol ha sido Vero Boquete. La ex futbolista española, que ya criticó con dureza a Morata y el resto de internacionales tras el comunicado, pone en duda la decisión de elegir a Montse Tomé.
Según palabras de Boquete, esta decisión no es el cambio que se estaba pidiendo en la selección femenina. "Personalmente creo que se ha perdido una oportunidad de realmente hacer un cambio mucho más profundo, y cuando se haya de profesionalizar el fútbol femenino se habla de cambiar ese sistema de amiguismos y a dedo por la meritocracia. Méritos aquí no hay demasiados", comentaba Boquete en la Cope.
Unas críticas que viene sobre todo dadas por la poca experiencia de Montse, quién era la mano derecha de Jorge Vilda. "Es cierto que ha hecho un gran trabajo como segunda, pero si pensamos en entrenadores y entrenadoras que puedan estar al nivel de la campeona del mundo, seguramente no estaría ella".
No solo Vero Boquete ha dado su opinión, sino que según las informaciones adelantadas por Sport, la decisión de firmar a Montse Tomé no convence a las internacionales españolas.
Según cuenta Sport, las campeonas del mundo no entienden que Tomé, que ha sido la mano derecha de Vilda durante toda la polémica, sea la mejor opción para olvidar el pasado reciente.
Además, varias jugadoras de la selección recuerdan que Montse participó en las reuniones individuales mantenidas tras la renuncia de las 15, que provocó la ruptura del vestuario.
esta tampoco les gusta ,pues nada que ellas elijan,por mi parte el fútbol femenino está muerto