Si hay un jugador que mete la cabeza en cualquier parte, ese es Pablo Gaviria 'Gavi'. Único en su especie, el futbolista del Barcelona pone su vida en riesgo en cada choque. Y le da igual. Como se volvió a ver ante el Osasuna, en dónde un golpe con Rubén García le provocó una herida en la oreja.
Ya con la selección española, el joven mediocentro se perdió el primer entrenamiento y muchos apuntaban a una infección en la herida. Pero al siguiente día, Gavi volvió con el resto de sus compañeros. Aunque lo hizo con un casco en la cabeza.
Un método para protegerse de futuros golpes, dada la intensidad con la que Pablo va a cada balón. Y así nos lo ha explicado él mismo en un vídeo de la selección española en el que cuenta el motivo de llevar el casco. "Sobre todo para que no me den ningún golpe, ya que me pueden saltar las grapas que tengo y la uso principalmente como protección", explicó Gavi en la publicación.
Pero este casco, con el que muchos le recuerdan a Peter Cech, como el propio Nico Williams le dice, no es todo comodidad y para Gavi hay alguna molestia. "Cuando hace mucho calor agobia un poco pero na, bien", comentó el mediocentro del Barcelona.
España se enfrentará a Georgia este viernes a las 18.00H en la clasificación para la Eurocopa de 2024. Un encuentro en el que estará Gavi, aunque no sabemos si de inicio o tan sólo para unos minutos.
Está claro que el joven mediocentro querrá jugar todo el partido, pero serán los médicos de la selección, junto a Luis de la Fuente, los que decidan que es mejor para la oreja de Gavi.
Una oreja que el jugador nos ha querido enseñar en un vídeo, en el que se ven las grapas y la sangre cicatrizada antes de enfrentarse a los georgianos. "Ya va cicatrizando y espero que cada vez vaya a mejor", aseguró el internacional mientras mostraba la oreja a cámara.