España está en un cambio generacional en su plantilla. Después del varapalo de la selección en el Mundial y con la llegada de Luis de la Fuente, la Selección Española cuenta con un equipo joven en el que poco a poco van cogiendo fuerza. Como se pudo ver ante Georgia, dónde brillaron Nico Williams y Lamine Yamal.
Sin ir más lejos, este último se convirtió en el jugador más joven en debutar con España y en anotar un gol. Un tanto que sirvió para demostrar el buen momento de forma del joven del Barcelona, que fue convocado para que no elija jugar con Marruecos en el futuro.
Pero a parte de Lamine Yamal, otros jóvenes están llamando a la puerta. Uno de ellos lleva ya tiempo y se comporta como un veterano pero hay que recordar que Gavi tan sólo tiene 19 años. El mediocentro volvió a ser importante en la medular y eso que jugó con un caso de protección.
También lo está siendo Nico Williams que está aprovechando cada aparición que le da Luis de la Fuente. Ante Georgia, el joven de los Williams anotó su segundo gol con la roja y dio una asistencia a su amigo Lamine Yamal. Quién no jugó pero será importante fue Alejandro Balde. Los tres jugadores del Barcelona y el extremo del Athletic son uña y carne en la selección y volvió a quedar demostrado en el entrenamiento de este lunes previo al partido ante Chipre.
Los cuatro estuvieron inseparables en todo momento y se vio un gran royo entre ellos, siendo Gavi el que llevaba la batuta del asunto. Y es que el futuro de la selección está en buenas manos con cuatro futbolistas que no llegan a los 20 años de edad (sólo Nico Williams, que los cumplió hace algo más de un mes).