Es Noticia

Luis de la Fuente se centra en Chipre y lanza un duro mensaje a Rubiales: "Llevo más tiempo que él"

Luis de la Fuente, en rueda de prensa (Foto: RFEF).
Redactor de ElDesmarque

Luis de la Fuente tiene claro que su única preocupación es el partido que juega este martes la Selección de España contra Chipre. Con el primer puesto en la fase de grupos clasificatorias para la Eurocopa 2024 en juego, el seleccionador reiteró que no iba a declarar nada acerca de la reciente dimisión del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

En primer lugar dejó claro que "había dicho todo lo que tenía que decir y que daba el máximo respeto a su decisión". Sin embargo, las preguntas no cesaron acerca de cómo sería la Federación sin Rubiales y el procedimiento para elegir al nuevo presidente: "Pienso que cuanto más tranquilos estemos los profesionales, mejor. Desconozco los tiempos para la elección. Nosotros seguiremos pensando en fútbol y, si Dios quiere, estaremos en la EURO 2024 pensando únicamente en ello".

Chipre más importante que Rubiales

Después de una semana convulsa marcada por este capítulo negro en la historia del fútbol español, muchas celebridades celebraron la dimisión como un triunfo mientras que el técnico insistió en evitar añadir más leña al fuego para centrarse en el partido del martes: "A mí me compete el equipo. Nosotros pensamos solo en fútbol. Quizás vivimos en una burbuja necesaria porque tenemos mucha responsabilidad. Entiendo que hay interés por conocer detalles sobre esto, pero mañana tenemos un partido muy importante para consolidarnos primeros, y esto es materia muy suficiente para centrarnos en ello", explicaba en un tono cada vez más serio.

También añadió que, pese a que Rubiales ya estaba fuera de la RFEF, el ruido mediático "no iba a parar y que iba a seguir", dando énfasis en que la demora a la decisión final se debía a que "las personas toman las decisiones cuando creen que deben tomarlas".

Luis de la Fuente lanza un último mensaje

Por último, también quiso lanzar un mensaje en el que zanjó todas las cuestiones sobre su relación con él en un tono serio y tajante: "Llevo casi 12 años aquí. He vivido mucho antes de que llegara Rubiales y llevo más tiempo que él en la casa. Yo soy entrenador, estoy feliz y encantado en este puesto. Es un sentimiento legítimo y justo, soy un privilegiado y nadie me ha regalado nada, me lo he ganado yo. Agradecido a todas las personas que me han ayudado en la vida. Y no, no he hablado con él", concluyó De la Fuente antes de que Pablo García Cuervo, director de comunicación de la RFEF diera por terminado todas las preguntas acerca del "asunto Rubiales".

Luis Rubiales y Luis de la Fuente, en la presentación del seleccionador (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar