El uno por uno de España ante Chipre de clasificación para la EURO 2024
-
Lamine Yamal explota con España: destroza los registros y las redes se acuerdan de Dembélé
-
La conexión Athletic - Real Sociedad con Nico Williams y Mikel Merino: no pasaba desde 1977
España se midió este martes a Chipre en el partido correspondiente para la clasificación de la Eurocopa 2024. Un duelo, que pudiste seguir en directo, y que los de Luis de la Fuente volvieron a demostrar su buen nivel con otra goleada.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores de la selección española en el partido clasificatorio para la EURO 2024.
Unai Simón [5]: Otro día tranquilo para el guardameta titular de De la Fuente. El balón se jugó constantemente lejos de su portería por el excesivo esquema defensivo de Chipre. Su primera parada llegó en el minuto 71.
Carvajal [9]: Serio cuando ha tenido que defender y con una presencia ofensiva crucial para el partido. Gran asistencia directa a la cabeza de Joselu para anotar el tercero y después una pared con Ferran en la jugada posterior para hacer el cuarto. Otro partido ofensivo impecable de Carvajal.
Le Normand [6]: Poco trabajo para el central vasco pero impecable al corte. Sin trabajo para poder lucirse. Partido que le ha servido para habituarse a la titularidad.
Laporte [6]: Los delanteros no le dieron trabajo y con alguno que otro cabezazo a balón parado.
Gayà [7]: Insistente dando centros a sus compañeros con el premio de ver un paso perfecto entre líneas a Nico para que España abriera el marcador. Se marchó a la hora de juego por Balde.
Rodri [6]: Si Luis de la Fuente le coloca siempre de titular por algo será. Eje clave en el juego del equipo para darle fluidez al resto de sus compañeros. Sin trabajo para sacar lo mejor que sabe hacer.
Merino [8]: El único cambio en el medio en lugar de Fabián Ruíz. Marcó gol de cabeza a pase Nico Williams, haciendo su primer tanto con la camiseta de España. Sabe que no todos los días tendrá la oportunidad de ganarse un puesto y su partido demuestra que quiere estar en la Eurocopa.
Gavi [8]: Otro partido en el que Gavi demuestra ser insistente para ayudar en el ataque. Empaló a la perfección un pase de Nico de primeras para hacer el primer gol. Fue sustituido por Álex Baena.
Yamal [7]: Primera titularidad con la Roja tras hacer historia siendo el jugador más joven en marcar con España. Desequilibrante en todo momento y un dolor de cabeza para la defensa rival. La madera evitó un golazo del extremo del Barça.
Nico Williams [8]: Un rayo en la banda derecha para romper las líneas de Chipre. Aunque no marcó gol, dio dos asistencias de puro extremo: primero en tras una galopada espectacular a Gavi. Otras asistencia a mikel merino. Se marchó sustituido a final del primer tiempo por molestias en el aductor derecho.
Morata [5]: No ha estado al nivel de acierto que tuvo contra Georgia. Sus cabezazos no fueron precisos y en la primera mitad su gol fue anulado por fuera de juego. Nada que ver respecto a su imagen con el hat-trick de hace unos días pero se notó su insistencia por marcar.
Sustituciones de España ante Chipre
Yéremi Pino [5]: Entró por Nico Williams en el descuento de la primera mitad. Frustado por ser el único delantero que no ha estado acertado hoy. No está viviendo un buen momento con el Villarreal y se nota.
Joselu [7]: Entró por Morata en la segunda mitad. Un agobio constante para los centrales en busca de un error en la primera línea de pase. Cazó el primer centro de Carvajal para meter un golazo de cabeza. Huele el gol en el área pequeña. Asistencia de lujo para Álex Baena.
Ferran Torres [7]: No falló el seleccionador en defenderle. Entró por Yamal y cumplió con un doblete. Primero tras una pared con Carvajal para aprovechar la primera que tuvo y después cazó un pase magistral de Rodri para disparar con el portero ya vencido. Actuación para demostrar que debe estar de primeras en una convocatoria.
Balde [6]: Entró por Gayà. Tranquilo en la banda izquierda.
Álex Baena [7]: Entró por Gavi. Debutó con la Selección y la primera vez que tocó el balón fue para hacer el quinto.