Hasta 39 jugadoras españolas han firmado este viernes un comunicado pidiendo más medidas a la RFEF para volver a la selección española. Entre ellas, 21 de las 23 jugadoras que ganaron en el Mundial y también 'las 15' que ya se quedaron sin asistir a la cita del mundo. Una lista de futbolistas en la que han llamado la atención las ausencias: Athenea del Castillo, Claudia Zornoza y Sheila García.
Zornoza anunció su retirada de la selección poco después del comunicado, de ahí que no lo firmara. Y Sheila, por su parte, ha querido expresar por qué no ha aparece en la lista de firmantes, asegurando que "defender mis colores, mi país y vestir la camiseta de la selección está por encima de las personas que gobiernen".
Después de las críticas vertidas y las opiniones q se han hecho sobre mi persona por la decisión de no firmar el comunicado que han suscrito muchas compañeras de profesión, quiero aclarar en primer lugar que, soy mujer y siempre estaré del lado de la defensa de las mujeres y sus derechos y reconocimientos.
Me posiciono del lado de Jenni y mis compañeras pero quiero decir qué siento que defender mis colores, mi país y vestir la camiseta de la selección está por encima de las personas que en cada momento gobiernen, dirijan o gestionen la federación, la fifa o cualquier organismo del que dependamos.
Es un sentimiento mío profundo el que siento por mi país y mi selección y mis colores.
Entiendo que defender mis derechos, los de mis compañeras y demás mujeres que puedan sentirse representadas no va reñido con vestir o negarse a vestir mi bandera, creo firmemente que se pueden defender con la misma fuerza sin tener que negar a mi selección.
Quiero que respeten mis sentimientos y la forma en la que creo que debo apoyar a mis compañeras al igual que yo respeto y entiendo la forma en la que cada cual quiera hacerlo.
Todo mi apoyo a Jenni y mis compañeras.