David Menayo y la solución para la convocatoria de la selección española: "Es complejo por los tiempos"
-
David Menayo analiza la convocatoria de España
-
La selección jugará contra Suecia el viernes
Montse Tomé tiene un papelón por delante. Después de la renuncia de las jugadores de la selección española en un comunicado, la seleccionadora se vio obligada a cancelar la lista de convocadas. Y a falta de seis días para jugar contra Suecia, no hay convocatoria.
España deberá jugar la UEFA Nations League contra Suecia el próximo día 22 y contra Suiza el 26. Y según las palabras de David Menayo en 'ElDesmarque', las jugadoras deberían estar concentradas el lunes para estar preparadas antes del encuentro del viernes.
Y esto parece que ahora mismo, es muy complicado. "Por los tiempos, es complejo", comentó el periodista de Marca. "Las jugadoras fueron ayer bastante contundentes, bastante claras y directas. Quieren cambios de actitud y de nombres. Apuntaron a la estructura de la RFEF. Ahora Pedro Rocha debe mover ficha y unir puentes con las jugadoras. Tienen que convencer a unas campeonas del mundo con voz y voto".
Montse Tome, viendo a las jugadoras del Atlético - Athletic
Montse Tomé, nombrada nueva seleccionadora española femenina de fútbol tras la salida de Jorge Vilda, asiste este sábado en directo al encuentro de la primera jornada de la Liga F que enfrenta en el Centro Deportivo Alcalá de Henares al Atlético de Madrid contra el Athletic de Bilbao.
Tomé sigue de esta manera las evoluciones de algunas jugadoras que pudieran integrar su primera lista para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia el próximo día 22 y contra Suiza el 26, el anuncio de la cual estaba previsto para el viernes y fue finalmente aplazado. Ese día se tenía que haber llevado a cabo asimismo su presentación.
La decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de mover la fecha de este doble acto llegó poco después de que 39 futbolistas -veintiuna de ellas recientemente campeonas del mundo- mandaran un comunicado pidiendo cambios en la estructura de la federación como la reestructuración del organigrama de fútbol femenino, del gabinete de la presidencia, Secretaría general y de la dirección de integridad y la dimisión del presidente del organismo.