Semblante serio y con la equipación de campeonas: las internacionales se concentran pese a su voluntad
-
Las jugadoras ya han salido para Valencia
-
La RFEF obligó a las jugadoras a ir convocadas
Tremendo lío el que hay en la selección española femenina. Y viendo las caras de las jugadoras, esto puede ir a más. Montse Tomé tomó la decisión de convocar a las futbolistas pese a su comunicado y este martes, las internacionales se han desplazado hasta Madrid para llegar a la concentración.
Con motivo de la Nations League que se jugará ante Suecia este viernes, la RFEF ha decidido que el stage de concentración no sea en la capital española, sino en Oliva (Valencia) hasta dónde se ha desplazado parte de la expedición. Y es que a Madrid sólo han llegado las jugadoras que pertenecen a equipos de la capital, dando a entender que el resto de internacionales irán directamente a la comunidad valenciana.
Pero viendo las caras de las jugadoras, parece que no les hace mucha gracia. En estos momentos, las campeonas del mundo están en una encrucijada. No quieren ir con España hasta que no haya cambios y la solución de la RFEF pasa por amenazarlas con ser sancionadas. Eso sí, las futbolistas ya aparecieron con la nueva indumentaria, luciendo la estrella de campeonas que se ganaron en el campo y que ha quedado en un segundo plano por culpa de toda esta polémica.
Las futbolistas, camino a Valencia
El cuerpo técnico de la selección femenina, encabezado por Montse Tomé, y las seis jugadoras convocadas de Real Madrid y Atlético de Madrid, han abandonado el hotel cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde habían quedado concentrado para emprender viaje hacia Valencia, donde deben reunirse con el resto de la citación y trasladarse a Oliva para preparar los partidos de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza.
Tomé, quien aseguró a los periodistas al llegar esta mañana al hotel que esperaba que las 23 jugadoras convocadas acudan a su llamada, y las futbolistas Misa Rodríguez, Oihane Hernández, Olga Carmona, Tere Abelleira, Athenea del Castillo y Eva Navarro, salieron rodeadas por los medios informativos y se subieron en un autobús sin hacer declaraciones y con rostros serios.
Las 23 convocadas el lunes para ambos encuentros emitieron después de conocer la lista un comunicado en el que insistían en su "voluntad de no ser convocadas por motivos justificados".
Estas señalaron que lo expresado en otro escrito anterior "deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación" su "firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados" y que "estas afirmaciones siguen plenamente vigentes".
Las jugadoras aclararon que "durante los posteriores días a ese comunicado" querían "poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF", por lo que piden "expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa".