La segunda jornada de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijoo ha dejado un momento tenso que guarda cierta relación con el deporte. Patxi López protagonizó un tenso choque en rueda de prensa con un célebre periodista y polemista que atacó a Nico Williams y Lamine Yamal después de que la Selección Española venciera a Georgia el pasado ocho de septiembre.
El periodista en cuestión es Vito Quiles, que aquél día calificó de "broma de mal gusto" que Lamine Yamal y Nico Williams defendieran los intereses de La Roja. "¿Pero qué selección española es esta?", rezaba también este tweet que venía acompañado por una foto de ambos celebrando un tanto.
El que fuera lehendakari y presidente del Congreso de los Diputados en XI Legislatura se ha acordado de ello después de que este miércoles le preguntara por las posibles amnistías a los políticos catalanes en una comparecencia de prensa posterior a la primera votación de la sesión de investidura.
Visiblemente enfadado, Patxi López aseguró: "A ti no te voy a contestar nada y nunca. Y te lo voy a decir a la cara. He visto algún tweet tuyo, cuando la selección española jugó y ganó a Georgia con contenido racista, de tal manera que no voy a respetar a un racista respondiendo a sus preguntas".
Patxi López se encara con un periodista: "A ti no te voy a contestar nunca. He visto algún tweet tuyo cuando la selección jugó y ganó a Georgia con un contenido racista [...] no voy a respetar un racista respondiendo sus preguntas"#InvestiduraRTVE27shttps://t.co/nui1FwA8b9 pic.twitter.com/vn0IZNcRbX
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 27, 2023
El portugalujo concluyó el 'canutazo' en ese momento y su reacción se ha hecho viral en redes sociales. Y es que no es muy habitual ver a un político dirigiéndose con un tono tan beligerante hacia un periodista durante una comparecencia en el hemiciclo.
Sr. Lopéz, si esos jugadores fuesen del madris, serian los mejores del mundo mundial, pero como somo son del Barça y Athletic, pues son extranjeros. Para que digan que no hay racismo en España
Hombre,llamar periodista a ese inútil fachorro es mucho decir...