La selección española ha logrado un sufrido y trabajado triunfo en el partido ante Escocia que le permite dar un salto importante para sacar el billete a la próxima Eurocopa de 2024. Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza mediada la segunda mitad y un gol en propia de Porteus sentenció el partido en el tramo final.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores de España en el duelo ante Escocia en Sevilla.
Unai Simón (4): no tiene peor nota porque hizo una parada clave a Adams en el 81' para evitar el 1-1. Antes se había comido el gol de Mc Tominay -le salvó el VAR- y tuvo otras dos salidas a ninguna parte realmente malas.
Carvajal (4): mucho centro, nula efectividad. Vio una amarilla ridícula en el 59' tras una acción defensiva ridícula junto al córner en la que perdió la pelota ante un rival. Tras eso, De la Fuente le mandó al banquillo para dar entrada a Navas.
Le Normand (6): con trabajo aéreo, sobre todo en la segunda mitad. Cumplió atrás, aunque en alguna jugada pudo estar más acertado.
Laporte (6): como su compañero de zaga, cumpliendo en defensa durante los tramos en los que Escocia apretó más. Vio una amarilla en el tramo final, ya con 2-0.
Balde (6): bastante participativo en el ataque español, llegando con asiduidad a línea fondo, aunque casi siempre le faltó el último pase. Sustituido de manera sorprendente al descanso.
Rodrigo (8): el mejor de España, de lejos. Distribuyendo, encontrando siempre al mejor compañero, sin fallos en el pase, con cabeza. No brilla, pero hace bien todo lo que debe hacer. Y además, tuvo una intervención defensiva providencial en el 93 en el área pequeña.
Mikel Merino (6): jugar en la medular es más sencillo si tienes a tu lado a Rodrigo. Tuvo la mejor ocasión de España en el primer tiempo estrellando una pelota a la madera que luego se paseó por la línea de gol. Sin brillo, pero correcto.
Ferran Torres (4): muy poquito del valenciano, que falló una ocasión clarísima en el 2' y estuvo bastante apagado durante un tramo importante del partido. En el último cuarto del encuentro dejó un par de acciones positivas que tampoco terminaron de cuajar.
Gavi (6): mucha movilidad, apareciendo siempre como enganche, pero apagado una vez más en los metros finales. Parece que se le baja la persiana cuando llega la hora de rematar o de asistir.
Oyarzabal (3): de los más flojitos de España. Impreciso ya desde el inicio, falló una buena ocasión en el 33', apenas desbordó por la banda izquierda y acabó sustituido en el descanso.
Morata (7): no fue su mejor partido, pero logró el premio a la insistencia. Tras un tanto el gol del triunfo con un gran remate de cabeza. gol en fuera de juego, rozó golazo 56', gol del 1-0 de cabeza
Fran García (5): debut oficial del lateral, que entró en el descanso por Balde y tuvo menos protagonismo que el culé.
Bryan Zaragoza (7): en 5 minutos de la segunda mitad ya había desbordado más que todos sus compañeros juntos en la primera. Pidiendo la pelota, encarando, con descaro, llegando a metros finales, aunque sin premio final.
Jesús Navas (7): sustituyó a Carvajal en el 66' y dio la asistencia de gol a Morata a los pocos minutos de entrar en el campo.
Sancet (6): debut oficial 66' del centrocampista, que apareció en la foto del 2-0 tras un fallo defensivo del combinado visitante, aunque finalmente fue Porteous quien se metió la pelota en propia.
Joselu (6): entró en el 84' por Morata y se dedicó a recibir regalos inexplicables de la zaga escocesa. Rozó el gol nada más salir tras un fallo y aprovecha otro regalo de Hickey poco después para generar el 2-0.