Luis de la Fuente ya perfila la convocatoria para los partidos que disputará la selección española ante Chipre y Georgia en la fecha FIFA del mes de noviembre. España logró la clasificación a la Eurocopa de 2024 de Alemania gracias a las victorias ante Escocia y Noruega. Ahora, afronta los dos últimos duelos de esta fase con el objetivo de confirmar la primera posición del grupo. Para ello, el seleccionador riojano decidirá la próxima semana con qué jugadores contará. Podría haber alguna sorpresa y todo apunta a Álvaro Djaló.
De la Fuente se está definiendo como un seleccionador abierto a las nuevas oportunidades. El técnico ha logrado crear un grupo sólido con pilares inamovibles que potencian su estilo de juego; sin embargo, suele apostar por jugadores en un gran estado de forma para formar parte de los convocados. Los últimos casos fueron los de Oihan Sancet y Bryan Zaragoza, que tuvieron minutos en el último parón pese a no haber debutado antes con la absoluta.
Siguiendo esta línea de actuación, el seleccionador ha incluido a Álvaro Djaló entre los posibles delanteros de la próxima convocatoria. El extremo español ya expresó su deseo de formar parte del combinado nacional y su gran rendimiento con el SC Braga le puede abrir las puertas. El gol ante el Real Madrid catapultó su cartel en Europa y ahora podría tener recompensa.
El atacante español, de 24 años con raíces guineanas, siempre ha tenido claro a qué selección nacional defender. Nació en Madrid y se crio en Bilbao. Por lo tanto, quiere vestir la camiseta de España. Y se lo está ganando a pulso gracias a su gran temporada en Portugal. Suma ocho goles y tres asistencias en 17 encuentros disputados esta temporada, su segunda campaña como profesional.
Djaló es, además, un perfil de delantero muy demandado por Luis de la Fuente. Se puede mover por todo el frente de ataque aunque destaca especialmente por sus actuaciones pegado a la línea de banda. Se desenvuelve de igual forma por izquierda que por derecha gracias a una gran velocidad, buen capacidad de desborde y facilidad para ver portería.
Uno más que se suma así a la lista de extremos habilidosos con los que puede contar De la Fuente. Nico Williams, Yéremi Pino, Lamine Yamal, Bryan Zaragoza... Todos ellos ya han tenido oportunidades. El siguiente en tirar la puerta abajo podría ser Álvaro Djaló.