El fútbol a veces no entiende de lógicas. Los aficionados, normalmente, se hacen de un equipo por sus padres, sus padres por los abuelos, y así sucesivamente. Sin embargo, hay excepciones, y eso lo hemos podido conocer con una peculiar familia en el entrenamiento de la selección española.
Desde ElDesmarque, hemos estado en el entreno de 'La Roja', en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y hemos conocido a una familia singular: la madre, del FC Barcelona, un hijo del Atlético de Madrid y el otro del Real Madrid.
Son muchos los aficionados que acuden a los entrenamientos de España con las diferentes camisetas de sus equipos. Durante estas sesiones, se ven remeras de muchos clubes mezcladas, intentando conseguir una fotografía o una firma de alguno de los futbolistas. En esta ocasión, dos jóvenes aficionados con las camisetas de los equipos rivales, iban cogidos de la mano.
"Una familia multicultural", así lo definía la madre. Nos comentaba que casi toda la familia era del Atleti, pero su hijo pequeño prefirió apoyar al equipo vecino: el Real Madrid. Ella, del FC Barcelona, nos decía que los partidos entre los equipos se ven sin discusiones en su casa.
Además, admitió que le gustaría que la liga la ganase el alguno de los equipos de Madrid por sus hijos. "Más el Atleti que el Madrid. Solamente con verles a ellos, la carita que tienen, ya vale", explicaba.
Sin embargo, este año puede que ningún integrante de esa casa pueda celebrar el título liguero por el gran inicio de temporada del Girona. A pesar de que muchos seguidores de la competición crean que el club catalán acabará bajando el ritmo, los de Míchel se mantienen líderes con dos puntos de ventaja sobre el Madrid, cuatro soobre el Barça y seis sobre el Atleti, aunque los colchoneros cuentan con un partido menos.