Rodrigo Hernández ha vuelto a dejar un pequeño dardo a Luis Enrique por lo que sucedió en el Mundial de Qatar. Es más que evidente que al centrocampista no le gustó nada que el asturiano le colocara de central, una posición en la que la selección española tenía problemas evidentes durante la cita mundialista.
Casi un año después del trofeo, a Rodri le volvieron a preguntar por esa situación en una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser: "No echo de menos jugar de central. Es aburridísimo".
Rodrigo jugó con Laporte de central en varios encuentros del Mundial, en los que Luis Enrique evidenció que no tenía confianza en futbolistas como Eric García o Pau Torres, pese a que estaban convocados. "Lo de Le Normand o Laporte tiene mucho mérito, sólo que ellos no han probado otra cosa y para ellos es normal", bromeó el jugador del Manchester City.
No es la primera vez que Rodri deja claro que no le gustó jugar de central en el Mundial. "Antes teníamos muchos jugadores del mismo perfil, de la misma manera de jugar y cuando necesitábamos otra alternativa no teníamos jugadores de otras características", dijo el pasado mes de marzo, recordando la convocatoria del Mundial.