En el Twitch de ElDesmarque hemos hablado con Pere Pons, exjugador del Girona que actualmente defiende los colores del AEK Lanarca, de la Primera División de Chipre. Nos ha hablado de cómo está Chipre frente a España, equipo al que le da todas las opciones para llevarse el encuentro. Además, recordando lo sucedido en el 98’, avisa de que esta vez no se podrá poner la misma excusa de la que tanto se habló en la que se considera la mayor humillación de la historia de la selección española de fútbol.
Pere Pons, además, nos ha confesado un gesto que han tenido algunos jugadores de la selección con él y con otros jugadores del fútbol chipriota. Los protagonistas han sido Joselu y Aleix García, al que conoce muy bien por su pasado en el Girona. “Tengo ganas de ir ahí y disfrutar de ese momento”, explica el jugador. En el vídeo superior, el gesto de Joselu y Aleix García con Pere Pons y los jugadores del fútbol chipriota.
Pere Pons mandó un mensaje a Aleix García a escasas horas de que se dispute el Chipre – España. “No le he querido molestar mucho, pero le he dicho a ver si me puede guardar (camiseta). Tengo ganas de ir ahí y disfrutar del momento. Joselu y Aleix nos han reservado entradas a nosotros y alguno más”, explicó el jugador.
España visita a Chipre con todas las cartas bocarriba. La selección de Luis de la Fuente ya se ha clasificado, y la chipriota no tiene ninguna opción de hacerlo. De hecho, los locales no han sido capaces de ganar ni un solo partido en la fase de grupos. Esto podría suponer que España salga relajada y que se repita la humillación del 98, en la que Javier Clemente acabó siendo sustituido, pero el técnico nacional ha asegurado que saldrán con todo.
“Se hacen partidos feos por no afrontarlos con la mentalidad necesaria. Mañana no va a ser el caso. Vamos a hacer un equipo muy potente porque tenemos la posibilidad de configurar diferentes equipos muy poderosos".