España ha ganado 1-3 en Chipre este jueves en un duelo en el que había cosas en juego a pesar de que la selección española ya se había clasificado previamente para la Eurocopa 2024. La Roja no ha terminado aún la fase de clasificación y tiene que pelear todavía para ser cabeza de serie en el sorteo de la cita, algo que tiene prácticamente en su mano.
Además de Alemania, la anfitriona del torneo, otras cinco selecciones serán las cabezas de serie en esta Euro. Un premio reservado para las cinco mejor campeonas de los distintos grupos de clasificación entre los que podrían estar los de Luis de la Fuente si no hay sorpresas.
Si España gana en el José Zorrilla de Valladolid a Georgia, logrará automáticamente un puesto en el bombo 1 del sorteo. Algo clave para el devenir de la competición y evitar así selecciones tan potentes como la propia Alemania, Francia, Portugal... Con esta victoria, además, España se aseguraría el liderato de grupo por delante de una Escocia a la que aventaja en dos puntos y con un 'gol averaje' general (el particular está empatado) notablemente superior.
Ya que algunos grupos cuentan con cinco equipos y otros con seis, en estos últimos no se tomarán en cuenta los resultados ante el colista. Esto provoca que, de momento, las selecciones cabezas de serie sean Alemania, Portugal (ya de forma matemática), Francia, España, Inglaterra y Bélgica.
Estas son las seis selecciones que dependen de sí mismas para lograrlo y, para ello, no tendrían que dejarse puntos por el camino. Entre ellas, una selección española que se repuso de la derrota en Escocia, el único 'pero' que han tenido los de Luis de la Fuente en esta fase de clasificación.