España se enfrentará a Chipre en la novena jornada de los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024 de Alemania. Aunque la selección de Luis de la Fuente ya está clasificada, toca visitar un equipo que trae malos recuerdos al combinado nacional. Y es que la última vez que La Roja visitó Chipre, perdió 3 – 2 y supuso la destitución de Javier Clemente.
En el Twitch de ElDesmarque hemos hablado con Pere Pons, jugador del AEK Lanarca, de la Primera División de Chipre. Le hemos preguntado por la posibilidad de que se repita lo vivido en 1998. El exjugador del Girona no cree que la selección local pueda hacer nada contra La Roja. Eso sí, el estado del césped, muy cuestionado en aquel partido, no servirá como excusa. En el vídeo que encabeza la noticia, Pere Pons nos habla del fútbol chipriota y cómo jugará ante la selección española.
Con el puesto de la selección española en la Euro2024 ya asegurado, y los chipriotas con ninguna posibilidad de clasificarse, los locales buscarán dar una alegría ante su pueblo. Supondrían los tres primeros puntos para los mediterráneos que no han sido capaces ganar al grupo que conforma España, Escocia, Noruega y Georgia. Lo ocurrido en 1998 es el último episodio que tenemos con Chipre. En la rueda de prensa previa al partido, Luis de la Fuente fue preguntado por esto y le entró el miedo.
"Me entra un escalofrío. Como aficionado para todos supuso una mala noticia. Entiendo que esto ha cambiado mucho para bien. En el fútbol nada es seguro, a todos los rivales hay que respetarles. Lo que quiero comentaros es que la idea que tenemos de partido es ir a reventar calderas”, comenzó diciendo el técnico.
Aseguró que van a darlo todo, aunque nadie se juegue nade. “Vamos a jugar el partido al límite, con todo. Los resultados pasados, pasados están. Pensamos en presente y futuro. Queremos esa sensación de equipo potente que juega todo a máxima intensidad. A nivel internacional, la experiencia que tengo es que complejo puede ser cualquier partido. Se hacen partidos feos por no afrontarlos con la mentalidad necesaria. Mañana no va a ser el caso. Vamos a hacer un equipo muy potente porque tenemos la posibilidad de configurar diferentes equipos muy poderosos".