Álvaro Morata está viviendo uno de sus mejores momentos con el Atlético de Madrid y con la selección española. Es el capitán del combinado nacional y por ello fue preguntado en la previa al partido contra Georgina en Valladolid.
Uno de los periodistas en sala de prensa le preguntó cómo era hacer de capitán y si suponía muchos problemas. "Es un orgullo para mí y también me gustaría dar las gracias a todos los entrenadores y capitanes que he tenido en la selección", comenzaba diciendo.
Aunque el delantero sí que destacó alguna parte negativa. "Lo único que te da un poco de dolor de cabeza es que eres el encargado de recoger las multas. A veces hay que llamar a alguno para recordárselo y que no se le pase", decía entre risas.
El jugador del Atleti habló del bueno momento en el que está y si le afectan los elogios. "Si algo he aprendido es que hay que estar en una línea intermedia. Ningún entrenador ni compañero pueden decir que no lo he dado todo a lo largo de mi carrera. No tengo tiempo de leer críticas ni elogios, porque tengo una mujer y cuatro hijos".
De quien también habló fue de su compañero de equipo y debutante, Riquelme. "Pocos consejos le hacen falta. Estaba un poco nervioso y le dije que se acuerde de todos los momentos que ha vivido y que disfrute todo lo posible. Le dije que se marcara el reto de jugar y de quedarse".
En la previa al partido de Georgia tanto el propio Luis de la Fuente como Morata hablaron de la continuidad del seleccionador de cara al futuro. "Las cosas llevan tiempo para construirse. Es difícil trabajar. Todo lo que sea mantener el bloque que hemos creado sería muy positivo y él da mucha confianza a los jugadores".