Muy malas noticias para la selección española y para el Barcelona. En la primera mitad del partido ante Georgia, Gavi se marchó lesionado y todo apunta a que podría ser una rotura del ligamento cruzado. De ser así, el mediocentro se perdería lo que resta de temporada.
El Virus FIFA sigue atacando. Después de dejar muy tocado al Real Madrid con las lesiones de Eduardo Camavinga y Vinicius, ahora ha sido el turno de Barcelona. Y es que el equipo de Xavi ha perdido en una misma noche a Ter Stegen, lesionado con Alemania, y a Gavi.
Luka Lochoshvili protagonizó una dura entrada por detrás a Pablo Gaviria que parecía haber quedado en nada. Pocos minutos después, en un intento de control complicada, a Gavi se le fue la pierna de apoyo y rápidamente se llevó las manos a la rodilla.
El chico de 19 años no pudo contener las lágrimas y se marchó llorando para vestuarios, aunque por su propio pies. Más tarde, abandonaría el estadio para dirigirse a Barcelona, en dónde sería sometido a una resonancia para descubrir el alcance de la lesión.
Sobre las tres de la mañana, Gavi apareció junto a su compañero Iñigo Martínez y Albert Luque, director deportivo de la selección española. En las imágenes de 'ElDesmarque' se puede ver al mediocentro del Barcelona llegando al aeropuerto en muletas y con claros signos de dolor, en dónde le esperaban Iván de la Peña, su padre y cuatro trabajadores del club.
La primera exploración realizada por la selección española apunta a una rotura de ligamento cruzado, lo que podría apartar a Gavi de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas. Esto provocaría que el mediocentro se pierda toda la temporada con el Barcelona y, en principio, tampoco podría llegar a la Eurocopa ni los Juegos Olímpicos.