Luis De la Fuente pasó este lunes por los micrófonos de Radio MARCA para hacer balance de sus primeros meses al frente de la selección española una vez conseguido el primer objetivo marcado. España estará presente en la Eurocopa de Alemania el próximo junio como cabeza de serie. El seleccionador hizo un repaso a todos los temas que han surgido estas últimas semanas, entre ellos la lesión de Gavi.
Gavi cayó lesionado de gravedad ante Georgia. El joven centrocampista escuchó un crujido en la rodilla y los malos presagios se confirmaron poco después. Se perderá el resto de la temporada tras la operación. De la Fuente contó lo que pasó con el futbolista de Los Palacios tras ello. "Vio que lo pasé mal y me tranquilizó. Lo pasé muy mal. Me daba igual el resultado", explicó el riojano. Por desgracia, no ha sido el único jugador que ha caído lesionado esta temporada vistiendo la camiseta de La Roja. Mencionó también a Dani Olmo y Marco Asensio, aunque ambos "estarán en marzo sin problemas".
El técnico quiso exculpar a la propia selección del tan sonado 'virus FIFA'. "El futbolista quiere jugar siempre. Por eso digo que la selección no es responsable de nada. El calendario es el que es", manifestó.
De la Fuente cogió las riendas del combinado nacional tras el mal papel en el Mundial que derivó en la destitución de Luis Enrique. Se le puso entonces un gran reto por delante tras haber tocado la gloria con las categorías inferiores. "No esperaba sinceramente que me llamaran para ser seleccionador. Siempre he ido cubriendo etapas desde abajo. Todo llega", confesó el de Haro. Aunque las dudas rondaron a su persona desde el primer momento, ha sabido llevar las riendas del equipo y conseguir grandes resultados.
De su mano llegó el título de la Nations League y, unos meses más tarde, estará entre las mejores selecciones de Europa en el bombo 1 de la EURO2024. "Estar en Alemania era el objetivo que nos marcamos en esta andadura. Desde la victoria se construye el proyecto con más facilidad. Se ha conseguido todo de manera brillante", manifestó ante los micrófonos.
Sabe, además, que tiene bajo sus mandos a una generación joven destinada a dar muchas alegrías a todo el país. "Hay una generación brillante y con talento. Tenemos equipo para pelear y la ilusión de ganar esta Eurocopa aunque será difícil", concluyó el seleccionador.