La RFEF ha anunciado este lunes el hotel de concentración que utilizará España durante la próxima Eurocopa 2024, en la que ya tiene rivales para la fase de grupos. Un lujoso complejo ubicado en plena Selva Negra, cerca de la frontera con Suiza y muy lejos de los estadios donde disputará sus partidos de la fase de grupos.
Se trata de las instalaciones de Der Öschberghof, ubicado en la localidad de Donaueschingen, al sur de Alemania. Un resort con mucho lujo, con campo de golf y con máxima tranquilidad para los jugadores de la selección. "Una localización muy tranquila y con grandes espacios comunes y privados, interiores y al aire libre", anuncia la RFEF en su comunicado.
La selección llegará a tierras alemanas entre antes del 10 de junio, un mínimo de cinco días antes de su primer partido. El estreno del combinado de Luis de la Fuente será el 15 de junio ante Croacia en el Olímpico de Berlín. España estará alojada en el suroeste del país y ese primer duelo se jugará en la capital, ubicada al noreste, a casi 750 kilómetros de distancia por carretera.
Previsiblemente, España se desplazará en avión por el país para la disputa de sus encuentros. El segundo será ante Italia el 20 de junio en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, a más de 550 kilómetros de su hotel de concentración.
El tercero, y esperemos que no el último, medirá a España con Albania el 24 de junio en el Esprit Arena de Düsseldorf, a más de 500 kilómetros de su campamento base.
Los jugadores de la selección podrán trabajar con mucha tranquilidad, pero también se verán obligados a viajar en avión por Alemania antes y después de cada encuentro de la Eurocopa, que se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio.