Luis de la Fuente estalla por las críticas recibidas debido a la lesión de Gavi. El centrocampista del Barça se perderá lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior en el último partido de España ante Georgia, casi sin nada en juego. Su titularidad ese día generó muchas críticas que no han gustado nada al seleccionador de España.
"Intentar hacerme daño por eso me resultó miserable y ventajista. Sé que el jugador está conmigo. La crítica fue totalmente desproporcionada. Yo alineo a quien creo que tengo que alinear", dijo este lunes De la Fuente en una entrevista con RNE.
"Si la crítica se centra en lo deportivo, me gusta. Pero otro tipo de crítica, sin argumentos, me molesta", agregó al respecto.
El seleccionador se pasó por distintos medios de comunicación el día que se cumplía un año de su nombramiento como seleccionador. "Con Gavi no pasó otra cosa que no fuera fútbol. Quedé muy jodido", dijo en la Cope, donde aseguró que charló con Xavi Hernández tras lo ocurrido: "Tengo muy buena relación y comprendió mis decisiones". El técnico del Barça, de hecho, le defendió días después en sala de prensa.
"Fue una crítica miserable. Responsabilizar a un entrenador cuando un jugador está sano, que venía de no jugar el domingo el fin de semana... ¿Si se lesiona otro no pasa nada?", incidió en la radio el seleccionador, que acaba contrato justo en medio de la Eurocopa.