España sub 19 se impuso este miércoles (0-3) a Italia, la vigente campeona de Europa en la categoría. Los de José Lana ganaron con contundencia gracias a los tantos de Siren Diao (Atalanta), Yanis Senhadji (Betis) a pase de Rayane Belaid (Atlético) y Dani Rodríguez (Barça).
La lata la abría Diao a los veinte minutos, una ventaja ampliaría la selección en el minuto 68 tras un grandísimo contragolpe de Rayane Belaid, joven promesa del Atlético de Madrid y con quien ya ha contado Simeone en una convocatoria del primer equipo, que culminó Yanis Senhadji, recientemente renovado por el Real Betis Balompié y con contrato hasta 2028 en Heliópolis.
Rayane y Yanis fueron protagonistas por el césped pero, lamentablemente, también lo fueron por los comentarios racistas que sufrieron en redes. La cuenta oficial de la selección española publicó el vídeo del gol de España, un tuit que se llenó de mensajes xenófobos.
⚽ ¡¡GOOOL DE ESPAÑA!! ¡¡GOOOL DE YANIS SENHADJI!!
Contragolpe de libro conducido por Rayane Belaid y definición perfecta de Yanis Senhadji. ¡Aumenta su ventaja la @SEFutbol sub-19!
🇮🇹 🆚 🇪🇸 | 0-2 | 68’ pic.twitter.com/hKR9VsVyNV
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) January 17, 2024
Esos no son españoles
— NACIONALISTA (@Nacionalissta) January 17, 2024
¿Gol de España? esos no son españoles.
— AQUÍ LA VOZ DE EUROPA (@LaVozDeEuropa) January 17, 2024
Ojalá jugasen más españoles en la Selección
— ⚒️⚙️ 𝔓𝔯𝔦𝔪𝔢𝔯𝔞 𝔏𝔦́𝔫𝔢𝔞 ⚙️⚒️ (@Primera_Linea_) January 17, 2024
Yanis Senhadji, delantero del Real Betis, nació en Sant Feliu de Llobregat. Por sus orígenes argelinos, el atacante tuvo también la opción de jugar con Argelia, pero eligió a la selección española. Similar es la situación de Rayane Belaid, promesa del Atlético de Madrid, quien nació en Alicante y que recibió la llamada de la selección argelina. Sin embargo, España se adelantó para citarle y ahora ambos juegan bajo las órdenes de José Lana en el combinado nacional.
La xenofobia y el fascismo son supremacistas y así crece y crece esta ignorancia social de no entender que alguien de Alicante o de San Feliu o de Alcorcón son españoles. Que ni la piel, ni la religión cren patria...
Si muchos políticos/as no calentasen el ambiente nos iría mucho mejor. a esta pléyade no se le debe tocar las palmitas...
Mucho inculto y analfabeto se esconde bajo la bandera de España , tercermundistas que se echaban las manos a la cabeza tras los primeros topless en nuestras playas, los mismos que se echaban las manos a la cabeza con la nueva cultura musical y no tantas lolas flores. Los mismos incultos que siguen viviendo en los años 40 y sus mentes son tan pobres que no evolucionan. De estos seres la evolución del Homo Sapiens no hubiera surtido y aun comeríamos cacahuetes bajo las sombras de los arboles durmiendo en cuevas.
Si han nacido en España son tan españoles como los imbéciles que han escrito que no lo son. Les guste o no.