Luis Rubiales tendrá que ir a juicio. Así lo ha confirmado el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, quién ha concluido su investigación sobre el beso que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol dio a Jenni Hermoso tras la final cosechada por España en el Mundial Femenino.
En el auto de pase en el que se da por finalizada la instrucción, se considera que el beso de Luis Rubiales a la ahora jugadora de Chivas 'no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva'. Además, el magistrado añade que la finalidad erótica o no, o el estado de euforia y agitación experimentado, no son elementos cuyas consecuencias jurídicas tengan que valorarse en el juicio oral ante el órgano encargado del enjuiciamiento.
Según las palabras del juez instructor, su función se limita a apreciar si existen indicios para ser juzgados y si son relevantes penalmente. Francisco de Jorge indica que el beso en los labios 'afecta a la esfera de la intimidad reservada a las relaciones sexuales, en particular en el contexto de dos personas adultas'.
Además de Luis Rubiales, el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, al ex entrenador de la selección femenina, Jorge Vilda y el ex responsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera, también serán llamados a declarar por las presiones realizadas contra Jenni Hermoso para que accediese a realizar un escrito o una manifestación pública afirmando que el beso había sido consentido.
El magistrado considera que existen pruebas o indicios suficientes sobre la existencia de una acción antes concertada y planeada por los tres y aceptada por Luis Rubiales. Según Francisco de Jorge, existe la intención de 'doblegar la voluntad de Jennifer Hermoso Fuentes y conseguir que accediera a grabar un vídeo en el que dijese que el beso había sido consentido'.
El juez informó de que estos hechos podrían ser constitutivos de infracción penal conexa, siendo el principal acusado Luis Rubiales.