La gran temporada de Brahim Díaz en el Real Madrid no está pasando desapercibida fuera del equipo blanco, donde Carlo Ancelotti le tiene ya como una pieza clave del equipo. Las raíces marroquíes del jugador provocan que pueda jugar tanto con España como con Marruecos y, al haber entrado en las prelistas de ambas selecciones, le ha llegado la hora de la verdad para decidir con cuál quiere jugar.
Tanto Luis de la Fuente como Walid Regragui han incluido al jugador dentro de la preconvocatoria para la ventana de selecciones de marzo. La Roja se medirá en sendos amistosos a Colombia y España mientras que los 'Leones del Atlas' tienen por delante otros dos compromisos ante Angola y Mauritania, también amistosos.
Sólo los encuentros oficiales (Mundial, Eurocopa, Copa África... o de clasificación) contarían para imposibilitar un cambio de selección alcanzados los tres encuentros. Sin embargo, las dos llamadas provocan que Brahim Díaz tenga que decantarse ya por una de las dos selecciones y no parece fácil que la damnificada vaya a querer contar con él en un futuro como segundo plato.
El malagueño ya debutó como internacional español absoluto en 2021 en Butarque, ante Lituania, en el que incluso marcó un tanto en la goleada por 4-0. Un partido que tiene un asterisco ya que lo disputaron los jugadores de la sub 21 después del positivo de Sergio Busquets por COVID y el aislamiento del resto de jugadores en plena preparación de la Eurocopa de ese verano. Además de esto, entró en una convocatoria con Luis Enrique en noviembre de 2021, aunque no llegó a jugar.
Brahim se está saliendo esta campaña en el Real Madrid a pesar de que Carlo Ancelotti no le dio demasiadas oportunidades en verano tras volver de su experiencia a préstamo en el Milan. Poco a poco ha ido ganando oportunidades y ya suma ocho dianas y cuatro asistencias en 31 encuentros, alguna de ellos clave como el golazo que anotó en Leipzig.
Ahora se enfrenta a un dilema clave para su carrera, mientras Luis de la Fuente ha dejado claro que por su cabeza no pasa otra opción que jugar con la selección española: "Parece que alguno le ha descubierto ahora. A Brahim le conozco desde que tenía 16 años. Fue conmigo internacional sub18, sub19, sub21 y tenemos una relación fantástica. Brahim Díaz quiere jugar con nosotros".