El sueño de los aficionados de la selección española por ver a Brahim Díaz vestido con su camiseta se habría hecho añicos. Todo hace indicar que el futbolista del Real Madrid jugará finalmente con la camiseta de Los Leones del Atlas. Una decisión que habría tomado ante, según el entorno del futbolista, la pasividad de la RFEF por llamar al malagueño. Así lo dijo Joseba Larrañaga en COPE, exponiendo el enfado de la familia por esta situación.
Una elección que habría llegado cuando, según la SER, el Real Madrid no había recibido ninguna prelista por parte de la RFEF con el nombre del futbolista. Una circunstancia que habría facilitado al jugador decantarse por el combinado de Marruecos. Algo que se contrapone la información de que, efectivamente, Luis de la Fuente sí le había incluido en la preselección del equipo español. Algo que se reafirmó desde COPE.
Hacía una semana, algunos medios como Relevo, Marca o RTVE anunciaban que el futbolista había sido inscrito en la prelista del seleccionador español Luis de la Fuente. A su vez, el exfutbolista del Manchester City, también, se encontraba en la preselección del equipo norteafricano. Así lo informaban también desde Marca. Por lo que todo hacía indicar que sería el futbolista el se decantaría por uno de los dos combinados.
Aunque los seguidores de la selección española pensaban que se decantaría por ponerse la camiseta de la campeona del mundo, parece que el escudo que ha decidido defender es el marroquí. Al menos, es lo que habría dejado caer con el mensaje que ha publicado el jugador en sus redes sociales celebrando el comienzo del Ramadán. De manera que, el deseo que mostraban desde Marruecos y que en el Twitch de ElDesmarque hacía llegar la periodista Zoubaida Fathi.
De hecho, en el caso del combinado de Marruecos, Tanto el seleccionador como el presidente de la federación mostraron su interés por que Brahim eligiera el país norteafricano. Walid Regragui, entrenador del combinado, señaló que “Está claro que es un gran futbolista e interesante para nosotros”. Fouzi Lekjaa, máximo dirigente del organismo, avisó que “nunca había visto en mi vida a un jugador que se llame Brahim jugar con España”, en clara referencia a que debía jugar con el cuadro marroquí.
Finalmente, ha sido el otro combinado el que se ha llevado el gato al agua el enfado del entorno del jugador ante el supuesto poco interés dado por la RFEF hacia el futbolista del Real Madrid. En las últimas horas, se habria informado que el extremo habría solicitado unos privilegios a la Federación, que esta no habría aceptado. Sea como fuere, finalmente ha elegido la opción que parece haberle mostrado mayor interés.