Brahim Díaz ha acabado con las dudas de los últimos días. El jugador se ha decantado por Marruecos y deja de ser una opción para Luis de la Fuente con el que ha coincidido en las categorías inferiores de la selección española. Manu Carreño ha sido muy crítico con la gestión de este caso.
El seleccionador confirmaba que no ha contacto con él en las últimas semanas. Un hecho para que Brahim se decantase. El jugador sí que habría recibido llamadas de Marruecos para hacerle saber que sería importante.
"Tengo claro una cosa: la Federación Española le ha regalo a un jugador como Brahim Díaz a Marruecos", decía el presentador en ElDesmarque de Cuatro.
"Respeto su postura, cada uno es libre para tomar decisiones, pero hay tres máximas a la hora de ser seleccionado: una, que pueda jugar en la selección; dos, que quiera hacerlo, y tres, que el seleccionador le seleccione", explicó De la Fuente en un acto.
"La más importante, sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos. En ese punto de partida me encontrarán siempre. Si no es desde ese punto de partida, me tendréis enfrente siempre", remarcó.
De la Fuente reconoció que no ha llamado a Brahim, un hábito que tiene con jugadores lesionados, pero no con los que va a convocar, y le deseó lo mejor si su decisión es renunciar a la selección española para jugar con Marruecos.
"No he hablado con él si va convocado o no, y la gente hace lo que cree que tiene que hacer. Brahim ha estado conmigo más que con ningún seleccionador, le tengo un aprecio y un valor demostrado. Le deseo lo mejor, pero cada uno es libre de tomar las decisiones que tome con el más absoluto respeto".