Brahim Díaz ha tomado la decisión de jugar con Marruecos. El jugador se ha decantado tras ver el interés de la federación marroquí por él. A esto se le suma que no ha habido llamada por parte de la España como el propio Luis de la Fuente confirmó. En ElDesmarque madrugada analizamos el caso con la periodista Zoubaida el Fathi.
Esta cree que la clave está en el cariño que ha ido recibiendo estos días y sobre todo que sabe que si va con Marruecos se va a "convertir en la estrella del equipo".
La periodista cree que las altas esferas políticas han estado implicadas. "Yo creo que se ha desplazado el presidente de la federación a encontrarse con él, que le han llamado... etc. Y la embajada, evidentemente, son ellos los que han tramitado su nacionalidad", dijo Zoubaida.
Esa falta de interés por parte de la RFEF o al menos a la hora de trasmitirlo habría sido terminante para el jugador del Real Madrid.
El interés mostrado por la Federación marroquí y las llamadas de su seleccionador, Walid Regragui, han terminado de convencer a Brahim. Lleva meses meditando su decisión y se ha decidido a cinco días de ser citado por España.
Brahim pasó por las categorías inferiores de España e incluso llegó a debutar con la absoluta, y a marcar, en el partido en el que la sub-21 se enfrentó a Lituania en Leganés el 8 de junio de 2021, por el positivo en coronavirus de Sergio Busquets que dejó confinada a la selección por entonces dirigida por Luis Enrique.
El técnico asturiano citó a Brahim el 5 de noviembre de 2021, cuando militaba en el AC Milan, para los dos últimos encuentros de clasificación al Mundial 2022, ante Grecia y Suecia, pero no le dio minutos. Desde entonces el centrocampista malagueño no ha vuelto a ser citado.