La camiseta de portero de la selección española, una copia de la que usan los equipos de la Kings League
-
La selección española ha hecho oficial la camiseta este lunes
-
Varios equipos de la Kings League portan esa equipacion
-
La selección española recibirá al Andorra en Badajoz para preparar la Eurocopa 2024
La selección española de fútbol hizo oficial su nueva equipación el pasado jueves. De manera que se pudo conocer cuales serán las equipaciones con las que los de Luis de la Fuente buscarán volver a hacer historia en la próxima Eurocopa, que tendrá lugar en Alemania. Si bien el modelo de las camisetas de jugador son el mismo en diversos combinados nacionales que jugarán el torneo, lo que nadie esperaba es que fuera una de ellas idénticas a las de varios equipo de la Kings League. Es el caso de la camiseta del guardameta que son copias, en el caso del portero, entre la que utiliza varios equipos de la competición de Gerard Piqué y lo hará los guardametas de la selección.
La Kings League porta esa camiseta en varios de sus equipos
La marca que patrocina al combinado nacional, Adidas, es la misma que lo hace a toda la competición creada por el exfutbolista culé. En lo referente a los guardametas, la camiseta que portan es el mismo modelo que se ha decidido para los porteros del combinado de Luis de la Fuente. Si bien varios equipos, como xBuyer, Jijantes o Saiyans, utilizan la misma que ha sido presentada para la selección, el resto de los equipos utilizan en mismo modelo pero con diferentes colores. Una circunstancia que ha cogido por sorpresa a los aficionados tanto de la liga de fútbol 7 como a los seguidores de la selección española.
El pasado jueves, la Real Federación Española de Fútbol presentó las equipaciones que la selección llevará en la próxima Eurocopa de Alemania, que tendrá lugar entre el 14 de junio al 14 de julio de 2024. Unas camisetas que mostraron diferencias con respecto a las que han llevado el equipo hasta entonces.
Un nuevo aspecto clásico de la equipación local que estaba salpicada por motivos ondulados que mezclaban, según la propia marca, "las formas de la flor nacional del país -el clavel- y los mares que rodean la península". Una flor que tanto como en la equipación local como en la visitante lleva en el cuello una de color amarillo. Un detalle que busca reflejar la unión de aficionados y jugadores.
Este lunes hizo oficial en sus redes la camiseta que los elegidos de Luis de la Fuente para ocupar la portería deberán portar cada vez que salgan al campo. Un anuncio que no ha tardado en tener una repercusión distinta a la que, seguramente, habrían esperado cuando lo hicieron público.