El director deportivo del Barcelona, Deco, se opuso este miércoles a que los futbolistas del primer equipo azulgrana Pau Cubarsí y Lamine Yamal jueguen el próximo verano con la selección española la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de manera consecutiva. Ante el ejemplo negativo de Pedri y la racha de lesiones que ha sufrido desde que en 2021 compaginó ambos torneos, en el Barça no se la quieren volver a jugar.
En una entrevista concedida al programa 'Què t'hi jugues' de SER Cataluña, el máximo ejecutivo deportivo del Barça aseguró que ya ha entablado conversaciones sobre este tema con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que también hablará con los futbolistas, ya que "son jóvenes y tienen ilusión" de disputar ambas competiciones.
"En la vida tenemos siempre que hablar antes de prohibir. Como club, no queremos que jueguen las dos competiciones. No podemos tener a un jugador que va a la Eurocopa y después, enseguida, dispute unos Juegos Olímpicos", reflexionó.
Según Deco, jugar las dos competiciones en un mismo verano "es demasiado" para cualquier futbolista y lamentó el calendario que actualmente afrontan los jugadores de élite.
Las declaraciones del director deportivo del Barcelona se producen en un momento en el que tanto Lamine Yamal, de 16 años, como Pau Cubarsí, de 17, han sido convocados por la selección española, que este verano disputará la Eurocopa en Alemania, que empezará a mediados de junio, y los Juegos Olímpicos en París, cuya competición de fútbol arrancará el 26 de julio.
Varios jugadores ya compaginaron ambos torneos en 2021, en un año complicado además por una temporada previa comprimida por la pandemia de COVID-19. Entre ellos se encontraba Pedri, que disputó más de 70 partidos en un año y comenzó a sufrir una serie de problemas físicos desde entonces que le siguen causando problemas.