A sus 29 años, Aymeric Laporte ya cuenta con experiencias futbolísticas de bastante peso. En 2017 salió del Athletic Club rumbo a Inglaterra para enrolarse en el nuevo proyecto del Manchester City. Tras varias temporadas, el pasado verano firmó su marcha a Arabia Saudí para jugar en el Al-Nassr, un fichaje que dejó un pellizco económico en las arcas del Athletic. Una aventura, esta última, sobre la que ya confesó que se siente desencantado. Pero, sin duda, su mayor cambio en el mundo del fútbol se produjo con la selección. El central pasó de jugar con Francia a nacionalizarse y jugar con la selección española. Un movimiento que desencadenó críticas, tal y como él recuerda.
Eso mismo fue lo que recordó durante su paso por Radio Marca. Una de las preguntas abordó el tema de los problemas racistas que existen alrededor del futbolista del Real Madrid Vinicius, posiblemente el jugador que más está dando que hablar a nivel mundial por todo lo que sucede más allá del fútbol. Sin ir más lejos, sus trifulcas con los rivales, los árbitros o, por desgracia, los insultos racistas de los que alguna que otra vez ha sido protagonista. A partir de ahí Laporte hiló e hizo referencia a Bizkaia al recordar su cambio de selección y cómo se viven este tipo de problemas en países como Inglaterra, donde jugó bastantes años.
"He vivido toda mi vida con eso y no tengo problema. En Bilbao, la gente vasca, siempre hay polémica, hay algunos que no les cuadra el tema e intentan buscar la excusa. Hay mucha gente que me apoya con eso", comenta.
Del mismo modo, aprovechó para recordar que el futbol es el único deporte en el que se focaliza demasiado el hecho de jugar en una u otra selección a lo largo de tu carrera. "En otros deportes pasa y no se habla. Me gustaría sí, Eurocopa y Juegos, todo lo que sea sumar y vivir experiecias me gustaría", añade sobre las ganas que tiene de competir en todo lo que se avecina este verano para el combinado nacional.
Laporte salió de San Mamés en 2017 pero jamás deja de lado al equipo de sus amores, el Athletic. Sigue lo que hace en cada partido y está totalmente actualizado. El exrojiblanco se moja sobre las opciones de jugar Champions la próxima temporada y también tiene muy claro que verá la final de la Copa del Rey.
La tendrá que presenciar desde su actual lugar de residencia. Sobre ello bromeó en los micrófonos. "No puedo ir a la final, pero irá la gente por mí. Están haciendo una temporada magnífica. Valverde trabaja muy bien al equipo, su última etapa antes de volver aquí fue extraordianaria, entramos en Europa y un año en Champions. A ver si se gana hasta el final y pueden llegar a fase de grupos de Champions", dijo para terminar.