La Selección Española no pudo realizar un partido tan decepcionante pese a tratarse de un amistoso ante Colombia. Un duelo en el que parecía que sería fácil con el nivel de la plantilla pero que terminó perjudicada por los experimentos de un Luis de la Fuente que suspendió en la penúltima prueba antes de la Eurocopa. Se atrevió en Londres con una alineación para jugar al ataque con cuatro delanteros y eso le pasó factura.
La imagen en la primera parte fue sosa, con el control del juego pero sin ser capaces de hacer mucho daño a la portería de Vargas con ocasiones de peligro. Tan solo un par de centros de Alejandro Grimaldo, que parece que manda los balones al área teledirigidos, fueron los momentos que más sensación de peligro daba. Sin embargo, la poca chispa tampoco cambió después del descanso.
Con solo el cambio en la portería de David Raya por Álex Remiro, la Roja seguía renqueante para generar espacios en el área pequeña rival. En cambio, Colombia mantenía su partido esperando atrás y salir en velocidad hasta que llegó el premio del gol.
Pasada la hora de juego, una recuperación en campo propio sirvió para demostrar a España los pocos pases que hay que dar para marcar. Bastó un balón al espacio para Luis Díaz, jugador del Liverpool, aprovechase su rapidez en el regate para hacer un destrozo a Vivian y meter un balón al segundo palo para que apareciera con total tranquilidad Daniel Muñoz fusilando al fondo de la red con una mediavolea.
Tuvo que llegar el gol rival para que Luis de la Fuente despertase, moviera el banquillo y cambiase un esquema que apenas daba rapidez. Un triple cambio en el que modificó radicalmente la delantera en la que sentó a Joselu, Oyarzabal y Gerard Moreno para dar entrada a Álex Baena, Nico Williams y Álvaro Morata.
La Roja se impacientaba y Lamine Yamal terminó entrando para meter toda la carne en el asador. Todos los cambios, pese a que llegaron tarde, no sirvieron al equipo para instalarse en campo rival, con varias pérdidas de balón que hacían pensar que el segundo gol cafetero estaba más cerca que el empate de España, ocasiones no le faltaron a James Rodríguez y Luis Díaz.
Todo gracias al exjugador del Real Madrid, que entró después del descanso e hizo recordar su versión del Mundial de 2014 ejerciendo de enganche y hundiendo a España en campo propio. La única buena noticia fue el estreno de Pau Cubarsi, que se convirtió en el defensa más joven en debutar superando a Sergio Ramos.
No le salió nada bien a la selección nacional en la penúltima prueba antes de la Eurocopa, con la segunda derrota de la era de Luis de la Fuente (la primera fue ante Escocia en la clasificación para Alemania). El técnico riojano intentó hacer experimentos y lo único que consiguió es generar muchas dudas contra una selección que no tuvo la noche para dejarlo muy tocado. El siguiente partido será el próximo martes ante Brasil en el Santiago Bernabéu, un equipo mucho más difícil al que no hay que dejarle tanta facilidad como en Londres si queremos irnos con ilusión para soñar.