Luis de la Fuente no acertó con el experimento de hacer grandes cambios en la Selección Española más allá del once titular que muchos tenemos en nuestra cabeza para intentar ganar la Eurocopa. Apostó por un juego diferente al que iba mostrando partidos atrás pero el equipo no dio la cara cayendo derrotado ante Colombia en Londres.
Una noche en el hubo varios debuts de nuevas caras que aspiran a algún día de estar con la Roja más allá de un amistoso. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al partido, el seleccionador justificó la derrota como una consecuencia de hacer los últimos experimentos antes de ir a Alemania.
Su segunda derrota con La Roja: "De las derrotas se aprende más que de las victorias. Sabíamos que iba a ser un partido exigente. Estamos satisfechos de muchas cosas del primer tiempo, que hemos hecho muy bien, a diferencia del segundo. Queríamos hacer algunas pruebas, ver jugadores. Hay que seguir caminando y mejorando".
Diferencia entre las dos partes: "Les hemos dado opciones a hacer su fútbol, con espacios y a correr mucho con Luis Díaz. James ha salido muy enchufado y ha generado muchas acciones. Hemos sufrido bastante más. En el primer tiempo pudimos hacer algún gol y controlar un poco más en el juego. En el segundo no fuimos capaces de tener ese acierto".
Triple debut: "Queríamos que vivieran esa experiencia para cuando nos juguemos puntos. Son jugadores importantes y tienen un gran futuro. Necesitamos que tengan esa oportunidad en estos partidos. Todavía les queda mucha carrera por delante".
Próximo partido contra Brasil: "Estamos pensando ya en ellos y en corregir las cosas que son corregibles y que no se reproduzcan el próximo día. El martes es otro paso que debemos dar para llegar en condiciones para la Eurocopa".
El seleccionador ha sido el gran señalado de la derrota. Es la segunda vez que cae y de nuevo por hacer experimentos que demuestran que el techo del equipo no están alto como piensa. La mejor noticia es que se trató de una prueba para dejar más claro aquellos que deben ser titulares a partir de junio cuando el examen será real.
El próximo martes jugara ante la Brasil de Vinicius, un equipo mucho más rápido que será la prueba de fuego para ver cómo juega España ante una de las mejores selecciones del mundo. En el Santiago Bernabéu se verá la última imagen de la Roja antes de la hora de la verdad, donde no habrá perdón por las pruebas.