ElDesmarque ha estado este Viernes de Dolores en Sevilla. La Semana Santa ha dado su pistoletazo de salida y este viernes coincidió en horario el paso del Cristo de la Misión y a la Virgen del Amparo con el encuentro de la selección española ante Colombia. Pues bien, los sevillanos no quieren oír hablar de fútbol hasta que no concluya la semana y así nos lo hicieron saber antes nuestras cámaras.
Nos desplazamos hasta uno de los bares de la capital andaluz para ver qué prefería la gente, si ver el partido de la selección española o seguir los primeros pasos de Semana Santa. No hubo lugar a dudas. El bar estaba vacío y, preguntando al camarero, nos confirmó que cuando pasó la imagen por delante del bar se quedó vacío y todo el mundo prestó atención al paso. En la puerta del bar todo el mundo nos cuenta que estando pasos en la calle, el fútbol pasa a un segundo plano. Algunos no sabían ni que jugaba España.
El mismo discurso se repite por las calles de la ciudad. En Sevilla nadie presta atención al fútbol cuando llega la Semana Santa. Un hombre estaba viendo el paso mientras escuchaba algo en la radio, le preguntamos si era el partido de España y nos dijo que no, que era la propia retransmisión de la cofradía.
"Hoy el fútbol no importa. Ni hoy, ni mañana, ni pasado, ni hasta el Lunes de Pascua", nos comentaba un hombre. "Yo paso del fútbol olímpicamente", nos decía otro. "¿El partido de España? No, hoy no", nos expresa otro. Y es que, en Sevilla no hay duda, "cuando hay un paso que se quite el fútbol".
Y es que la pasión por la Semana Santa, va de padres a hijos. "Este va de cantera buena", nos comentaba un padre junto a su hijo.